Facebook Twitter
"Con lo que tenemos y cinco fichajes, haremos un equipo bonito"

Los jóvenes, la insistencia y el banco para Paco Herrera

Escrito por Pepe Jiménez

Martes, 20 Junio 2017 10:20
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Paco Herrera posa en El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

Paco Herrera, nuevo técnico del Sporting, concedió una entrevista para los medios oficiales del club y comentó, entre otras cosas, sus métodos deportivos y sus objetivos para el próximo año. El míster, que se considera "un descubridor" de jóvenes promesas, tiene muy clara sus intenciones de cara al próximo curso.

"Lo tengo claro. No se me ocurriría otro objetivo que no sea que el Sporting vuelva a ser un equipo de Primera División. Espero que todo salga bien", aseguraba antes de explicar la idea de fichajes con la que trabaja con Torrecilla. "Tengo claro lo que tenemos, Miguel está trabajando, para cada posición tiene nombres y él irá al top e irá bajando si no puede ser. Con lo que tenemos, si acertamos en 4-6 jugadores, vamos a ser un equipo bonito. En todos los sentidos".

En cuanto a su método deportivo, se considera como "un descubridor de jóvenes". "Me gusta descubrir jugadores, ¿por qué los jugadores tienen que tener una edad confirmada para dar el salto al primer equipo? Hice debutar a jugadores con 17 años y ahora son titulares. Jonny, del Celta, debutó con 17 años y.. ¿qué podía pasar? Que tuviera una equivocación, pero es que si no se equivoca, nunca podrá darse cuenta dónde debe mejorar. Automáticamente, como son inteligentes, rectifican. Me gusta dar la oportunidad a aquellos que se lo merezcan. No invento nada, ellos son los que se lo merecen. Para mí es una satisfacción".

"Cada vez que en un equipo tengo un jugador que no me entiendo con él, algo normal, para mí es un fracaso personal. Cada vez que no consigo aunar a una plantilla y tengo situaciones difíciles, no estoy convencido del buen hacer de mi trabajo. Te aseguro que en ese tipo de cosas, soy muy pesado. Creo que gestiono bien un vesturario e insisto hasta lograr un resultado", aseguraba Paco Herrera antes de mandar un 'mensaje' a los que serán sus nuevos futbolistas. "Cuando se está en el trabajo, y un trabajo tan bonito como este, que es una pasión. Esto no puede ser un trabajo como tal. Lo que llevo mal es que cuando entrenas, cuando juegas, no le dediques el 120% a esto, que es tan bonito. Viendo este estadio, cuando se llena... que no seas capaz de darle a la gente algo que nosotros podemos darle... eso es lo que a veces llevo mal. Que no te entregues absolutamente a esta profesión", sentenció. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque