Facebook Twitter
Prioriza el ascenso sobre cualquier cosa

El objetivo único de Paco Herrera

Escrito por M. Monge / M. Naranjo

Lunes, 19 Junio 2017 14:35
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Paco Herrera junto a Javier Fernández (Foto:Rodrigo Medina).

Paco Herrera, durante su presentación como nuevo entrenador del Sporting de Gijón, ha hablado de cuál es el único objetivo que se plantea de cara a la próxima temporada en la disciplina rojiblanca: el ascenso. El ahora técnico rojiblanco, que en esta última campaña en Segunda se ha quedado a las puertas del play off dirigiendo al Real Valladolid, considera prioritario lograr que el conjunto asturiano alcance de nuevo la máxima categoría en tan sólo un año.

Así, Paco Herrera destacó: "No puedo valorar otra cosa que no sea el ascenso. Es el objetivo, el único objetivo, no puede haber medias tintas". Para ello, cuenta con el empuje de la afición, a la que conoce de sobra de su etapa como jugador rojiblanco: "El mismo recuerdo que tenía de jugador, lo he tenido cuando he venido de entrenador. Esta afición empuja mucho y es un dato a tener en cuenta. Ellos te ayudan a ganar los partidos, ellos lo ganan contigo. Es difícil de tener en otros campos, es un valor añadido".

Recordó además que el nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, se ha convertido en el gran artífice de su llegada al banquillo del Sporting: "Que esté Torrecilla adquiere una importancia vital para que esto pueda suceder. Hemos trabajado tres años juntos y ha sido importante en que yo venga. Es una felicidad tremenda, para mí era un sueño el tener esta oportunidad porque pensaba que esto no iba a suceder. Es la mejor opción de todas las opciones, de cariño".

Asimismo recalcó que el bajo presupuesto del que dispone el club asturiano no debe ser un impedimento para su calidad de juego: "Debemos ser un equipo a batir. Osasuna tiene un presupuesto que puede doblar el del Sporting, pero seguro que va a tener peor equipo que nosotros". 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque