Facebook Twitter
No contemplaba otra opción

Paco Herrera: "Venir al Sporting es cerrar el círculo perfecto"

Escrito por Manuel Monge

Lunes, 19 Junio 2017 14:23
Facebook Twitter 104
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera en su presentación como técnico del Sporting (Foto:Rodrigo Medina).

El nuevo técnico del Sporting de Gijón, Paco Herrera, ha sido presentado este lunes en sociedad en la sala de prensa de El Molinón. El entrenador catalán se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto y ha admitido que no ha contemplado otra opción que no fuera recalar en el conjunto rojiblanco para devolverlo cuanto antes a Primera División.

Paco Herrera ha admitido que su regreso a Gijón es "cerrar el círculo perfecto. Yo le decía a mi familia cuando surgió esta oportunidad que para mí era cerrar el círculo. Para mí era donde empecé, lo viví con mucha intensidad. Fui muy feliz en aquellos años y aprendí mucho. Tengo una hija que nació en Gijón. Ojalá sea por mucho tiempo y eso querrá decir que funcionan las cosas".

Además, ha señalado que Miguel Torrecilla ha sido esencial para su fichaje: "Que esté Torrecilla adquiere una importancia vital para que esto pueda suceder. Hemos trabajado tres años juntos y ha sido importante en que venga. Es una felicidad tremenda, para mí era un sueño el tener esta oportunidad porque pensaba que esto no iba a suceder. Es la mejor opción de todas las opciones"."Es una felicidad tremenda venir aquí. Es la mejor opción de todas las opciones"

Sobre su negociación con el Sporting, Paco Herrera ha manifestado que "recibí una llamada hace tres semanas. Los dos coincidimos en que había que dejarlo aparcado hasta que acabara LaLiga. Yo no quería distraerme de mi trabajo, hemos mantenido la seriedad. Hemos sido rigurosos en no hacer ninguna gestión hasta que yo dejara de pertenecer al Real Valladolid". Además, ha añadido que "nunca he valorado otras ofertas, nunca las he tenido en cuenta".

Por otro lado, el entrenador catalán ha dejado entrever que Mareo será muy importante en su proyecto: "Conozco esta casa desde hace muchos años. Mi filosofía es la cantera, soy un enamorado de la cantera. En Las Palmas jugué con diez canarios y el año anterior no eras así. Quiero tener una plantilla corta y si tenemos lesionados o problemas, valorar lo que tenemos cerca. Mareo hay buenos jugadores que hay que cuidar".

Por último, Paco Herrera ha indicado que su intención es "hacer la pretemporada aquí. Hay posibilidad de ir a Galicia o hace un stage de una o dos semanas en el extranjero, pero teniendo estas condiciones es un lujo. Mi deseo es hacer la pretemporada en Mareo".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque