De nuevo a vueltas con Babin y Martinica
-
Babin se reincorporará con la pretemporada ya iniciada
-
Babin: "Esperamos devolver al Sporting al lugar donde tiene que estar"
-
Babin explotó y terminó llorando
Jean-Silvayn Babin, central del Sporting de Gijón, disputará la Copa de las Naciones del Caribe con la selección de Martinica a finales de este mes. Pero eso puede suponer de nuevo un problema para el club rojiblanco, como ya ocurrió en octubre. Entonces, el zaguero volvió del primer entrenamiento preparatorio de un partido para esta competición con una lesión grave que le mantuvo un tiempo en el dique seco y con lo que tuvo que acarrear la entidad gijonesa, que ahora podría impedirle acudir a una segunda convocatoria con el combinado este mismo verano.
La Copa de las Naciones del Caribe, para la que Babin está convocado por Martinica, tendrá lugar entre el 22 y el 25 de junio, por lo que, si a eso se le suman las vacaciones que le corresponden al jugador, como ya adelantamos en ElDesmarque, el central llegaría tarde al inicio de la pretemporada, aunque el Sporting todavía no tiene cerrada la fecha de regreso a los entrenamientos.
Pero ese no es el problema. Cuando Babin volvió lesionado, como la selección de Martinica no está reconocida por la FIFA, el Sporting no obtuvo resultados cuando exigió a los responsables del combinado martiniqués la cuantía monetaria que conllevó la baja del jugador y los servicios médicos que requirió, por lo que el club asturiano es reticente a dejarle marchar con facilidad.
La selección de Martinica disputa la Copa de Oro de Estados Unidos para la que Babin está preconvocado (incluido en una lista de 40 jugadores que podrían disputarla). El Sporting no querría que el central volviera a viajar con su selección para ese campeonato, puesto que volvería a la pretemporada mucho más tarde, con el comienzo de la Liga a pocas fechas, además del temor a que pueda volver a caer lesionado.