Facebook Twitter
Sin planificación un mes después del descenso

Más retraso que ninguno

Escrito por Pablo Guisasola

Miércoles, 14 Junio 2017 11:47
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Fernández y Torrecilla, en la presentación del segundo. (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting de Gijón ya tiene prácticamente cerrada la incorporación de Paco Herrera. El técnico catalán ha aceptado la propuesta gijonesa, que condiciona la duración de su contrato al ascenso a Primera división. Herrera tomará esta semana sus primeras decisiones y con su llegada comenzará, por fin, la actividad en Mareo. 

Calma, paciencia y tranquilidad. Pero quizá demasiada. El Sporting es uno de los equipos que acumula más retraso en cuanto a la planificación deportiva de la próxima campaña. Sus jugadores, ni tan siquiera, saben cuándo deben volver al trabajo en Mareo. Se estima el reencuentro con la actividad en la semana del 10 de julio, pero no hay nada confirmado. 

Tampoco está claro el apartado de salidas. Ni mucho menos. Y eso que de ello dependerá el margen económico en el que se moverá el Sporting en el mercado de fichajes. Torrecilla tiene una labor complicada, sobre todo a la hora de equilibrar el aspecto deportivo con el económico. En este sentido, claro, la opinión de Paco Herrera será clave. 

En relación con sus rivales, el Sporting es el equipo que más retraso acumula. Ya han pasado 25 días desde el final de LaLiga, un mes desde el descenso confirmado, y la indefinición sigue ahí. Ni un solo avance salvo el fichaje de Miguel Torrecilla. Osasuna, por ejemplo, ya ha tomado la delantera con el anuncio de su nuevo entrenador, Diego Martínez. Y el Granada mucho antes, con la elección de José Luis Oltra para su banquillo. 

Por otro lado, también hay excepciones aunque de fácil explicación. Una de ellas es la del Valladolid, sin director deportivo ni entrenador, o la del Oviedo tras la salida de Fernando Hierro. Ambos compitieron por alcanzar el play off de ascenso hasta el pasado fin de semana. El Sporting, en cambio, confirmó su descenso hace justo un mes. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Osasuna Osasuna 20 11
2 Lugo Lugo 20 11
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 19 11
4 Granada Granada 19 11
5 Huesca Huesca 19 11
El Desmarque