Facebook Twitter
Culmina su paso en Gijón sin entrar en la lista ante el Betis

Traoré se marcha del Sporting por la puerta de atrás

Escrito por Noelia Mejías

Viernes, 19 Mayo 2017 22:09
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lacina Traoré ante el Deportivo (Foto: Rodrigo Medina).

El gol ha sido uno de los problemas vitales que ha llevado al Sporting de Gijón al fracaso estrepitoso de la presente campaña. Ni la llegada de un refuerzo en el mercado invernal como fue Lacina Traoré terminó por resolver el asunto. El delantero costamarfileño no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de él y culmina su paso por el equipo rojiblanco sin formar parte de la última convocatoria de Rubi para el partido ante el Real Betis.

Traoré ha sido el fichaje "casi top" por el que el conjunto rojiblanco hizo una inversión importante en el mes de enero. Llegó cedido por el Mónaco en el último día de mercado invernal para ser el goleador del conjunto gijonés y marcar las diferencias, objetivos que para nada ha conseguido.

Pese a que Rubi se haya responsabilizado del fracaso de la participación de Traoré en el conjunto asturiano, lo cierto es que aterrizó en Gijón después de estar dos meses en el dique seco. Pero este motivo no frenó a Nico Rodríguez para ficharlo.

El ariete costamarfileño ha disputado sólo ocho partidos desde su llegada en enero sumando un total 464 minutos en los que ha anotado dos goles frente a Alavés y Granada CF. Su decepcionante paso por el equipo rojiblanco finaliza con una convocatoria para el último encuentro en Primera frente al Betis de la que ni siquiera ha formado parte.

Al margen del terreno deportivo, el delantero africano ha sido sinónimo también de sobresaltos cuando protagonizó un incidente doméstico con su pareja en el que intervino la policía. Pero no fue en la única ocasión en la que Traoré se encontraría con este cuerpo de seguridad, ya que junto a Elderson fueron interceptados en el mes de febrero al aparcar de forma incorrecta en la céntrica calle de Los Moros.

Además de eso, el atacante sportinguista fue el protagonista de un pique con Fernando Amorebieta en el que el hispano-venezolano le recriminó que trató de ganar varias disputas durante un partidillo de entrenamiento con la ayuda de sus brazos.

Todas estas razones ponen de manifiesto un nuevo error de la dirección deportiva del Sporting en la presente campaña, que ha finalizado con el cruel desenlace del descenso rojiblanco a Segunda División.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque