Facebook Twitter
Se plantearía continuar en Gijón

La condición de Burgui para seguir en el Sporting

Escrito por P. G. / N. M.

Viernes, 19 Mayo 2017 12:37
Facebook Twitter 138
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Burgui se ejercita en una sesión de trabajo (Foto: Rodrigo Medina).

El turno de este viernes en la sala de prensa de Mareo fue para el extremo Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui. El extremeño fue uno de los futbolistas que más mostró su desconsuelo sobre el terreno de juego después de que el Sporting de Gijón certificara su descenso a Segunda División. Burgui ha analizado la actualidad rojiblanca y ha hablado sobre su futuro en el club gijonés, un asunto que se plantearía si continúa el actual técnico, Joan Francesc Ferrer, Rubi.

Así de claro se ha mostrado Burgui cuando se le ha preguntado por su futuro el año que viene: "Me plantearía seguir en el Sporting si Rubi sigue". En este mismo sentido, ha comentado que "ahora no me lo planteo lo que haré la próxima temporada, hablaré con el Madrid porque me queda un año de contrato".

"Con el Pitu también estuve bien, pero a raíz de que vino Rubi me dio mucha confianza y creyó muchísimo en mí y yo creo que he acabado tan bien gracias a él", ha explicado el extremeño en sala de prensa.

Reconoce que es "difícil" que juegue en Segunda División, pero que le comentó a su agente que "si sigue Rubi, me plantearía continuar".

Burgui ha reiterado su confianza en Rubi porque "ha hecho un buen trabajo", aunque "le ha faltado tiempo". "Estoy muy contento con lo que me ha dado y lo que me ha enseñado", ha añadido. Además, ha explicado que "el otro día leí una estadística en la que decía que si él hubiera estado desde el principio, hubiéramos quedado el trece".

En su opinión, espera que Rubi continúe porque "se lo merece", pero "no sé qué pasará, hay muchos jugadores que no sabemos que va a pasar y él imagino que tampoco".

Sobre los rumores que le sitúan en el Espanyol nuevamente, Burgui no quiere hablar de eso. "Lo que sé es que tengo que volver al Madrid".

"La gente piensa que vienes aquí de cedido, coge y se va, peor vienes para intentar hacer un buen año y se te queda la espina clavada de no cumplir el objetivo y haber descendido". El extremeño ha reconocido que le duelen ciertos comentarios que dicen que "no nos importa" lo que ha ocurrido. "A mí eso personalmente me duele".

El extremo ha alabado a la parroquia rojiblanca porque "cuando estábamos casi muertos, la afición nos animó". Lo que he vivido aquí con la afición no lo he vivido nunca y se te queda clavado el no darles lo que esperaban que era seguir en Primera".

"En Gijón la gente me ha tratado bien, estoy muy agradecido a los compañeros y al club, sólo firmé por un año, no voy a continuar y sí que es verdad que es una manera de agradecer a la gente todo el trato que he recibido".

"Yo te puedo hablar de Óscar muy bien, pero no sé qué pasará", ha concluido Burgui su comparecencia.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
10 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque