Facebook Twitter
Tres años al frente de la dirección deportiva del Espanyol

La experiencia avala a Perarnau

Escrito por B.G.

Jueves, 18 Mayo 2017 17:46
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Óscar Perarnau en una imagen durante su cargo en el Espanyol.

El Sporting ya comienza a pensar nuevos nombres para suceder a Nico Rodríguez en la dirección deportiva, en una salida que se hará efectiva en los próximos días. Tras explorar la opción de Juanjo Lorenzo, y quedar descartada la contratación, el primer candidato es Óscar Perarnau, pero es una opción también con bastantes complicaciones.

Perarnau fue director deportivo del Espanyol durante algo más de tres años, desde finales del año 2012 hasta comienzos del 2016, cuando renuncia al puesto. Antes había pasado por más puestos en el club perico. Ejerció ese cargo antes de la llegada de capital asiático al equipo catalán, en unos años complicados en los que consiguió sacar aprovechamiento máximo a los pocos recursos económicos de los que disponía y en los que el Espanyol consiguió los objetivos.

De hecho cuando asume el puesto, el Espanyol es colista, en una temporada que acaba consiguiendo una agónica salvación. En la siguiente temporada, reforzó el equipo con cinco llegadas, en las que se gastó en torno a un millón de euros, y consiguió reportarle al club 12,5 millones, con las salidas de Wakaso, Amat y Forlín. Al término de esa campaña, en la que el equipo acaba cerca de puestos UEFA y cae en semifinales de Copa, Perarnau renueva hasta 2018, contrato que no cumple tras la llegada de los accionistas chinos.

Gusta en Mareo por su perfil de cuidar la cantera, en un club que siempre se ha caracterizado por ello como el Espanyol y se confía en que pueda desarrollar un proyecto similar. No se tienen demasiadas esperanzas depositadas en esta operación, ya que Perarnau tiene sobre la mesa más ofertas, algunas de la zona mediterránea, que es donde se siente cómodo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque