Facebook Twitter
Consiguieron ascender la temporada siguiente a su descenso

Los espejos del Sporting para el regreso inmediato a la élite

Escrito por Pablo Sánchez

Miércoles, 17 Mayo 2017 22:29
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aficionados y jugadores celebrando el gol en Eibar (Foto: LaLiga).

El Sporting ya tiene la mente en cómo será su temporada en Segunda División. Desde que el colegiado señale el final del último encuentro de Liga ante el Betis en El Molinón, todo el sportinguismo aunará sus fuerzas para conseguir devolver a su equipo a la máxima categoría del fútbol nacional. Regresar rápido a Primera es un objetivo complicado, pero han sido varios los equipos que en los últimos años han conseguido volver a la élite tras pasar una temporada en el segundo cajón. El más reciente de todos, el Levante, que ha completado una magnífica campaña.

El conjunto de la Comunidad Valenciana es un buen espejo en el cual el sportinguismo debe fijarse para conseguir regresar. El cuadro granota descendió el pasado curso y este año consiguió instalarse muy pronto en lo más alto de la clasificación. Una vez arriba, su regularidad y fortaleza tanto en el Ciudad de Valencia como visitante le han permitido volver a Primera división con varias jornadas de antelación.

No es el único equipo que lo consiguió: el Villarreal también alcanzó la proeza. El submarino amarillo descendió tras muchas temporadas en la élite, pero un club con la infraestructura deportiva e institucional que posee a día de hoy el Villarreal no duraría mucho en Segunda. Y así fue. El siguiente curso el cuadro castellonense ascendió como segundo clasificado con 77 puntos.

En la temporada 2014-2015 fue el turno del Betis. Tras una temporada un poco convulsa en los banquillos, finalmente Pepe Mel volvió a tomar el mando de la nave verdiblanca y con un gran esfuerzo consiguieron instalarse en la primera posición de la tabla, de la que ya no se moverían hasta el final. Algo similar le ocurrió al Deportivo. Tras su dramático descenso, el equipo consiguió rehacerse y ascendió al año siguiente junto al Eibar y el Córdoba.

El Sporting tratará de regresar lo antes posible y aquí tiene muchos espejos en los que fijarse.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Osasuna Osasuna 19 10
2 Numancia Numancia 18 10
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 18 10
4 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
5 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
El Desmarque