Facebook Twitter
"En el Sporting uno siempre quiere jugar"

David Barral quiere volver

Escrito por Daniel Herrera

Martes, 16 Mayo 2017 13:27
Facebook Twitter 414
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Barral en su etapa en el Sporting.

Si paseas por Gijón estos días verás las lágrimas de una ciudad que llora porque su equipo, tras dos años en la élite, se despide de Primera división. A la tristeza y desolación de los suyos, se les une todo tipo de ánimos de las personas que han pasado por la entidad, de exfutbolistas, exdirigentes o simplemente aficionados al fútbol que saben que el Sporting debe estar siempre con los mejores. David Barral, exjugador rojiblanco, sabe que el equipo que le hizo disfrutar del fútbol volverá más pronto que tarde.

El gaditano se divierte jugando al fútbol en Chipre, así lo asegura en la entrevista concedida a Radio Marca. En el APOEL de Nicosia ha saboreado lo que es conseguir un título, algo que no había hecho en diez años en España. Sin embargo, el delantero no se olvida de sus exequipos, ha tenido palabras de elogio para el Levante y su espectacular temporada, y de ánimo para Granada y Sporting por sus respectivos descensos.

Pero el de San Fernando es consciente de que es en El Molinón donde desplegó su mejor fútbol. En sus seis años defendiendo la camiseta sportinguista, dos en Segunda y cuatro en la élite, el atacante marcó un total de 48 goles en sus 201 partidos disputados, siempre al lado del gran Manolo Preciado. Una etapa que le ha llegado tan adentro que lleva tatuado el escudo del club en su pierna.

"Estuve seis años, mi mejor etapa en toda mi carrera. Estuve con Manolo Preciado los seis años, fue un sueño estar con él y vivir todo lo que rodea al fútbol en Gijón. Por eso el Sporting siempre tiene que estar en Primera, no lo digo yo sino todo el que entiende un poco de fútbol y ha jugado en El Molinón. Todo lo que rodea al sportinguismo, el ambiente, la atmósfera... es todo de Primera División", expresó el andaluz.

Incluso no descarta volver algún día a defender la camiseta con la que se hizo un nombre dentro del panorama futbolístico: "Lógicamente van pasando los años pero en el Sporting uno siempre quiere jugar, da igual la edad que tenga", añadió abriendo la puerta a un posible regreso. David Barral quiere ver en Primera cuánto antes a 'su' Sporting, quién sabe si con él sobre el verde de El Molinón.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque