Facebook Twitter
El equipo desciende tras dos años en Primera

Las lágrimas de un cruel desenlace para el Sporting

Escrito por Noelia Mejías

Domingo, 14 Mayo 2017 23:45
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Babin consuela a Burgui en Ipurúa (Foto: LaLiga).

Ipurúa ha sido testigo directo del final al que estaba abocado el Sporting de Gijón desde hacía varias semanas. Ni el cambio de entrenador en el mes de enero enderezó un rumbo en una temporada que, sin embargo, empezó con mucha alegría en las primeras jornadas logrando siete de nueve puntos posibles. Un inicio optimista que se ha convertido este domingo en el más triste de los finales para esta 2016-2017. Las lágrimas de los futbolistas rojiblancos inundaron el estadio armero cuando supieron que el equipo matemáticamente estaba en Segunda División.

Pese al triunfo sportinguista ante el Éibar, el desenlace no ha podido ser peor para el equipo gijonés. El empate del Leganés en San Mamés unido al del Dépor en el estadio de La Cerámica frente al Villarreal dejaron sin validez alguna los tres puntos que los de Rubi consiguieron en su visita a Ipurúa. 

Cuando Martínez Munuera indicó el final del partido, los jugadores del Sporting fueron conscientes de que el irremediable final había llegado: el Sporting de Gijón se convertía en equipo de Segunda División y ocupaba la última plaza de descenso junto a los ya descendidos Osasuna y Granada.

En ese momento, las lágrimas de los futbolistas rojiblancos inundaron el estadio armero. Jugadores de la casa como Sergio y Canella y otros recién llegados como Burgui, Babin o Douglas no pudieron contener el llanto por no poder lograr el sueño: la permanencia. 

Ni en zona mixta, los ánimos se calmaban y Burgui volvía a mostrarse muy afectado y titubeante a la hora de contestar las preguntas de los periodistas. El extremeño ha afirmado que éste "era uno de los días más difíciles de mi vida". 

Con la última jornada aún por disputarse, al Sporting sólo le queda pensar en el regreso a la máxima categoría, lugar al que volvió hace sólo dos años con Abelardo Fernández y un equipo lleno de canteranos con el sello de Mareo. 

Y como siempre, si hay algo que el Sporting tiene plena seguridad de que sucederá en todo este largo camino que este domingo emprende es que el apoyo de la afición estará intacto, al igual que lo ha estado y estará por el resto de los días.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque