Facebook Twitter
El extremeño, de los más afectados

Burgui: "Es uno de los días más difíciles de mi vida"

Escrito por Manuel Monge

Domingo, 14 Mayo 2017 23:14
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Burgui llora en el césped de Ipurúa (Foto: LaLiga).

Ha sido el gran protagonista del Sporting de Gijón en la victoria frente al Éibar en Ipurúa y de los jugadores más afectados por el descenso matemático a Segunda División. Burgui no ha podido contener las lágrimas en el césped y ha tenido que ser consolado por varios compañeros de la primera plantilla rojiblanca. Incluso en zona mixta, el extremeño continuaba con su tristeza y apenas podía articular palabra.

Burgui manifestaba tras el descenso del Sporting que "es un palo muy duro. Es uno de los días más difíciles de mi vida". En este mismo sentido, el extremo del conjunto gijonés reconocía que "sabíamos que esto podía pasar, pero no lo esperábamos. Teníamos mucha ilusión en este partido, en sacarlo, pero dependíamos de otros resultados que no se han dado".

Cuando marcó el tanto que ponía por delante al Sporting, Burgui respiró aliviado porque sabía que estaba más cerca la victoria. Tras su gol, el extremeño reconocía que ha estado pendiente de otros campos: "Durante el partido iba preguntando y me dijeron que iba perdiendo el Leganés. Cuando ha marcado el Leganés, me avisaron de que iba empate y sabía que se acababa todo".

Por último, Burgui no ha querido olvidarse de la gran afectada por el descenso, La Mareona. El extremeño ha querido agradecer el apoyo y señalaba que "Muchas gracias por todo el apoyo, porque han estado en todo momento con el equipo. Y hoy no ha sido menos. Lo siento mucho por ellos", concluía. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque