Facebook Twitter
El presidente de la Fundación se vio con el costarricense

El Sporting pone sus miras en Costa Rica

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 10 Mayo 2017 23:13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El presidente de Costa Rica junto al director de la Fundación (Foto: RSG).

Esta semana, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha estado de visita oficial en España. Fue partícipe en una conferencia de Innovación y Creatividad en la Gestión Pública, celebrada en la Casa América de Madrid y organizada por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, una de las entidades colaboradoras de la Fundación Escuela de Fútbol Mareo del Sporting de Gijón, cuyo director, Germán Robles, intercambió algunas palabras con el máximo dirigente costarricense.

La razón es sencilla. La Fundación dependiente del club rojiblanco está buscando expandirse internacionalmente, centrándose en la zona de Latinoamérica. Para ello, está poniendo en marcha algunos proyectos de formación en Costa Rica para la población más excluida socialmente, basándose en el fútbol como hilo conductor de esta educación y en colaboración con el OIJ.

La relación con el presidente del país iberoamericano es que una de las mayores preocupaciones del gobierno costarricense es formentar políticas estratégicas dirigidas a la formación de personas en riesgo de exclusión. Luis Guillermo Solís llegó incluso a posar con una elástica del Sporting junto a Germán Robles. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Numancia Numancia 25 14
4 Granada Granada 23 14
5 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
6 Lugo Lugo 23 14
7 Tenerife Tenerife 21 14
El Desmarque