Facebook Twitter
Explica para El Desmarque su situación y la del equipo

Isma López: "El que sume más fuera conseguirá la permanencia"

Escrito por Pablo Guisasola

Viernes, 21 Abril 2017 10:15
Facebook Twitter 26
Isma López posa para la entrevista con ElDesmarque (Foto: Rodrigo Medina).
Isma López posa para la entrevista con ElDesmarque (Foto: Rodrigo Medina).

Seguro que la temporada actual no se parece en nada a la que imaginaba Isma López en agosto del año pasado. Sobre todo por la situación del Sporting y su rol en el equipo. Para Isma López, competidor hasta en los rondos, resulta imposible ocultar que sufre sin jugar y sin ayudar a sus compañeros. En cambio, en cualquiera de las situaciones, evidencia con su actitud que nunca dará la espalda a su equipo. "Es mi naturaleza", explica Isma López en su entrevista con ElDesmarque Asturias, precisamente en otra semana incompleta para él. No podrá jugar por sanción delante de sus familiares más cercanos. 

Pregunta: Competición le ha sancionado esta jornada. Eso rompe su continuidad y le impide regresar a la que fue su casa. 

Respuesta: Sí, para mí era un partido especial, el más especial del año, pero sobre todo porque es un partido clave para nosotros. Nos jugamos muchas de nuestras opciones, así que por eso todavía me duele más perdérmelo. Confío mucho en mis compañeros y seguro que me traen la victoria de Pamplona.

P. No está de acuerdo con la amarilla que vio ante el Real Madrid. Hay quien piensa que con el VAR las puntuaciones de los más poderosos serán considerablemente menores.

Lo que está claro es que el fútbol será más justo. Es verdad que resta potestad al árbitro para dársela a las máquinas, pero hará justicia en las jugadas decisivas. Nadie se quejará por eso. 

P. Lo más importante: El Sporting superó dos retos en el tramo final de las dos campañas anteriores. ¿La actual es similar?

R. Vamos a intentar hacer lo mismo. Nos veo igual de enchufados que en las otras dos ocasiones. Queda tiempo para remediar la temporada y estamos seguros de que podemos recortar la diferencia con el Leganés. 

P. ¿El partido frente a Osasuna será definitivo si el Sporting no saca un resultado positivo?

R. No lo sé, sabemos que es muy importante y que quedan muy pocas jornadas. El Leganés aún tiene que jugar tres partidos en casa, prácticamente ante los mismos rivales que nosotros, por lo que creo que la diferencia se hará fuera de casa. El que consiga sumar más fuera terminará consiguiendo la permanencia. 

P. Una faena su ausencia en Pamplona. Y otra la que se ha llevado la afición con las 500 entradas que ha enviado Osasuna. Pocas.

R. Sí, para nosotros es muy importante contar con nuestra gente. Sabemos que muchos aficionados van a viajar sin entrada. No saben cómo se lo agradecemos. Es una pena, pero seguro que notamos el aliento de todos aunque se queden fuera del estadio. 

P. Para usted está siendo una temporada difícil, marcada por la falta de continuidad. ¿Es un consuelo el cariño especial que recibe de la afición?

R. Siempre he dicho que seré feliz, entre comillas, mientras sea importante para la afición, el equipo y el club. Siempre quiero jugar y cuando falte algo de todo eso lo normal es empezar a valorar ciertas cosas. Ya he dicho que no voy alargar mi etapa en Gijón si no soy importante, pero es verdad que agradezco muchísimo el cariño que siento de la afición. Y no sólo cuando juego, también en el día a día. Lo agradezco e intento devolvérselo cada vez que me pongo la camiseta. 

P. Por lo que comenta, su futuro no depende de la categoría en la que milite el Sporting. Lo que necesita es sentirse importante. 

R. Sí, obviamente este año está siendo duro para mí. Sobre todo porque no he tenido la oportunidad de participar en estas jornadas en las que nos hemos jugado la continuidad en Primera. Eso se nota en el estado anímico, aunque sigo teniendo la esperanza de ayudar al equipo de aquí al final. Y como te digo hay otros ámbitos que valoro mucho como es el apoyo de la afición. 

P. ¿Y por qué esa comunión entre Isma López y la grada? De usted se elogia su capacidad para contagiar a sus compañeros y encender las gradas de El Molinón. 

R. La afición valora la actitud que demuestran los futbolistas. Todos fallamos y tenemos días malos, pero cuando llega el partido, tras el trabajo de toda una semana, tenemos 90 minutos para desahogarnos. Los que nos dejamos todo en el campo siempre somos valorados por la afición. 

P. ¿Se da cuenta, nota en el campo ese efecto que transmite? 

R. Sí, tanto en el campo como con las interacciones que tengo con la gente. Sé lo que quieren de mí, pero no lo hago sólo por ellos. Forma parte de mí, de mi naturaleza para jugar aunque a veces me penalice. Así he llegado hasta aquí y estoy orgulloso. 

P. Ha dicho Mikel Vesga que busca socios para subir a Covadonga en bicicleta. ¿Cuenta con Isma López?

R. No tengo ningún problema, claro que puede contar conmigo. Nos llevamos muy bien así que iremos mano a mano. Si logramos la permanencia será tan bonito que haremos de todo. No prometemos nada, sólo mucho trabajo de aquí al final. No podemos desaprovechar más oportunidades. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque