Facebook Twitter
Análisis del calendario que tiene por delante el conjunto rojiblanco

Final a final

Escrito por Borja García

Jueves, 20 Abril 2017 19:38
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Sporting celebran la victoria conseguida ante el Granada (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting ha llegado a la fase decisiva de la temporada metido en problemas. En puestos de descenso y a cinco puntos de la salvación, se mira al calendario con la esperanza de encontrar partidos ganables para ayudar en el objetivo de la permanencia. El análisis que deja mirar los próximos partidos da algo de aire, ya que hay varios encuentros ante rivales que no se juegan nada y que ya tienen su temporada hecha.

Jornada 33. Osasuna - Sporting

Todo lo que venga después del próximo sábado importará poco si el Sporting no consigue la victoria en Pamplona. La visita a El Sadar puede ser muy positiva si se consiguen los tres puntos. Sobre todo teniendo en cuenta que el Leganés tiene una salida complicada, a Villarreal y el conjunto pepinero podría quedarse a menos de un partido, objetivo máximo de Rubi. Los rojillos no pondrán las cosas fáciles, ya que apurarán sus últimas e ínfimas opciones de salvación y en el recuerdo tienen la victoria precisamente ante el Leganés en el último partido que disputaron como locales.

Jornada 34. Sporting - Espanyol

Segundo partido de una semana que puede ser fantástica para el Sporting. Si se consigue dejar a menos de un partido al Leganés tras Osasuna, el conjunto rojilbanco podría aprovechar incluso el encuentro ante el Espanyol para salir del descenso si consigue sumar los tres puntos, ya que juega antes que el conjunto pepinero en la jornada entre semana. Los catalanes están apurando sus últimas opciones para meterse en Europa, pero lo tienen bastante complicado y podrían perder gran parte de las opciones el sábado ante el Atlético.

Jornada 35. Villarreal - Sporting

Posiblemente el partido más complicado que tenga el Sporting en lo que le queda de calendario. El Villarreal llegaría metido en la pelea por Europa y El Madrigal es un campo complicado del que intentar sacar algo, y más cuando es el tercer partido que afrontarán los rojiblancos en tan solo seis días. La importancia de este encuentro la marcarán los resultados de los dos partidos anteriores.

Jornada 36. Sporting - Las Palmas

Uno de los peores equipos como visitante jugará en El Molinón en la antepenúltima fecha del campeonato. Pero eso no garantiza nada, porque por ejemplo, el Málaga llegaba en una situación similar y se llevó los tres puntos del coliseo gijonés. Lo que sí es diferencia, es la situación en la que llegaría el conjunto amarillo, en tierra de nadie en la clasificación y en una muy mala dinámica.

Jornada 37. Éibar - Sporting

Último desplazamiento para los de Rubi. El equipo armero podría llegar también sin jugarse nada después de la derrota de la última jornada, aunque podría estar exprimiendo también sus últimas opciones de Europa. Sería la última salida del conjunto rojilblanco, pero pocos aficionados podrían viajar, debido al reducido aforo de Ipurúa.

Jornada 38. Sporting - Betis

Al Sporting le convendría llegar por delante del Leganés a esta última fecha. El Betis no se jugaría nada, pero el conjunto pepinero juega ante el Alavés que estaría con la mente en la final de Copa del Rey. Podría ser una última jornada de infarto y eso no sería malo del todo, teniendo en cuenta la actual situación del conjunto rojiblanco, ya que significaría que el Sporting sigue con vida.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 31 34
17 Leganés Leganés 30 34
18 Sporting Sporting 24 34
19 Granada Granada 20 34
20 Osasuna Osasuna 18 34
El Desmarque