Facebook Twitter
Tres partidos en seis días

Rubi: "Es la semana del año"

Escrito por Noelia Mejías

Jueves, 20 Abril 2017 14:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubi dirige un entrenamiento (Foto: Rodrigo Medina).

El entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', ha analizado el trascendental encuentro que los suyos disputarán este sábado en El Sadar ante Osasuna, del que ha destacado la calidad de sus futbolistas, en especial a Sergio León. Entre otros asuntos, el catalán ha resaltado la importancia de los partidos que se vienen encima, pues "es la semana del año" y ha señalado que sus hombres jugarán tres choque en sólo seis días.

Rubi ve algunas similitudes entre el conjunto gijonés y el navarro: "Creo que ha habido partidos que se han escapado por detalles, que han competido muy bien, pero les ha pasado como a nosotros en casa. A ellos también les ha pasado. Es una afición que también ayuda a su equipo como la nuestra. Tiene rachas dentro de los partidos, te acorrala y tiene intensidad, destaco a Sergio León y su estado de forma, tiene jugadores importantes".

En esta misma línea, destaca que el equipo pamplonica "ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero utiliza el recurso de la cantera y le ha servido para formar a buenos jugadores. Los que salgan intentarán hacerlo bien".

Reconoce que le gustaría que "tuviéramos la tranquilidad para generar más, no tengo la claridad para prever que habrá pocas ocasiones, pero creo que el primer gol puede marcar mucho el partido. No firmamos el empate y Osasuna seguro que tampoco".

Considera clave las llegadas al área, ya que "si eres contundente en tus llegadas, le afecta al rival y a ti te vale para tener confianza. Si somos capaces de transformar en los primeros minutos será claves. Creo que tenemos jugadores de calidad que dan continuidad al juego. Tenemos que estar muy atentos porque es un rival que en un pase se te planta Sergio León delante".

El ánimo del vestuario continúa intacto, pues "el golpe de perder en el último minuto ha sido mínimo, aquí creo que volvemos a estar con buenas sensaciones y confianza".

Lamenta que Lillo no pueda estar en El Sadar porque "es un jugador que en estos partidos nos podía ayudar mucho", a la par que explica que "Douglas, que está muy bien, con el grupo ha completado dos sin problemas".

El técnico sportinguista dice que "el once lo tengo bastante claro en la cabeza y cada vez va a ser más difícil entrar, a no ser que haya gente cansada. Somos, junto con el Villarreal, los únicos que tenemos tres partidos en seis días, el resto tiene un día más. Rotaciones habrá pocas". Por este motivo, "es la semana del año, tenemos que descansar mucho, comer bien y pensar mucho en el Sporting. Nos jugamos mucho. Ganando en Navarra nos podemos acercar, el Leganés puede ganarle al Villarreal, pero el escenario es difícil".

Rubi considera que "Leganés, Sporting y Osasuna pincharán en lo que resta de temporada. Llevamos muchos partidos sin vencer y no creo que ahora lo ganemos todo. Lo que está claro es que hay que ganar el nuestro para ponerse a un partido".

"Si para nosotros es una final, Osasuna querrá alargar su estancia en Primera. No sé lo que pasará con el Leganés porque reaccionaron muy bien cuando ganemos allí", ha señalado el preparador del conjunto gijonés.

Joan Francesc Ferrer, Rubi, quiere que el Sporting sea "el cuarto por la cola". No se atreve a poner una cifra para la permanencia porque "a lo mejor resulta que es menos, mientras Leganés y Sporting no sumen, la salvación será más baja. Este año la puntuación la vamos a poner muy baja, hace unas semanas te diría que 36-37".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque