Facebook Twitter
El Sporting quería repescarlo

Jony reconoce que quiso marcharse en enero

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 19 Abril 2017 22:31
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jony, con el Málaga en el banquillo de El Molinón.

Uno de los futbolistas que no olvidará en mucho tiempo la afición del Sporting de Gijón es Jony Rodríguez. El canterano fue una de las piezas claves del conjunto rojiblanco en las temporadas del ascenso y la permanencia y su marcha supuso un varapalo para 'La Mareona'. Sin embargo, en el Málaga no termina de arrancar y el mismo Jony admite que se planteó seriamente abandonar el equipo malaguista en el mercado invernal.

El Sporting estuvo interesado en hacerse con sus servicios en el mercado invernal. El asturiano se convirtió en el principal objeto de deseo de Abelardo para reforzar la plantilla rojiblanca para la segunda vuelta. De hecho, el 'Pitu' le pidió a Jony que diera un paso adelante para que se llevara a cabo la operación: "Jony tiene contrato, debería hacer él algún movimiento", comentaba el gijonés en una sala de prensa

En una entrevista concedida a Deportes Cope Málaga, Jony reconoce que la marcha de Juande fue clave en su continuidad, pues el técnico manchego no contaba con él. "Probablemente no estaría aquí si hubiera seguido Juande, se veía que no contaba conmigo. Si no voy a sumar ni me van a dejar, ¿para qué voy a estar en un sitio que no me quieren?. Estaba entrando a ratitos cuando los partidos estaban ya decididos. ¿Qué continuidad tuve? El primer culpable soy yo, que quede bien claro. Asumo mi culpa, asumo mis errores. Pero también me ha faltado una continuidad de partidos, para coger confianza".

El futbolista de Cangas del Narcea aún recuerda su prematura sustitución en el encuentro de ida en La Rosaleda frente al Sporting. Un cambio que le afectó en demasía y del que Jony comenta que "Es duro ese cambio ante el Sporting. A nadie le gusta que le cambien en el minuto 30, más ante un ex equipo. Hay que asumirlo, pero me lo tomé mal y me pasó factura a nivel psicológico. No levantaba cabeza en dos meses".

Afortunadamente, el panorama ha cambiado para Jony que empieza a recuperar protagonismo con Míchel en el banquillo. A pesar de ello, el ex del Sporting se encuentra desilusionado con su temporada porque "no es el año esperado por mí el primero y por la afición, que se había hecho una gran ilusión. El más crítico conmigo soy yo. Me exijo, le doy muchas vueltas... Tengo grandes discusiones con mi novia porque me pide que desconecte y no sé hacerlo. Llego después de jugar y no me duermo hasta las 4 o 5 de la mañana".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 25 17
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
El Desmarque