Facebook Twitter
La salvación, clave para su continuidad

La única posibilidad de que Vesga siga en el Sporting

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 17 Abril 2017 10:12
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Vesga celebra su gol al Real Madrid (Foto: Rodrigo Medina).

Uno de los pocos futbolistas que la dirección deportiva del Sporting ha acertado con su incorporación ha sido Mikel Vesga. El mediocentro vasco llegó en el mercado invernal y se ha hecho un sitio en el conjunto rojiblanco hasta el punto de convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. Sin embargo, recaló cedido del Athletic sin opción de compra y las posibilidades para que continúe se reducen a que los gijoneses logren la permanencia en Primera División.

Mikel Vesga ha demostrado desde que llegara al Sporting el pasado mes de enero que es un jugador muy válido y que le ha dado un salto de calidad al centro del campo sportinguista. De hecho, fue elegido como el mejor jugador de marzo y ante el Real Madrid fue el partido de su confirmación. El vasco cuajó un choque muy completo con una asistencia de lujo a Duje Cop en el primer tanto y estrenándose como goleador con la elástica del conjunto gijonés con un magnífico remate de cabeza en parábola.

En cambio, todo hacer indicar que la parroquia rojiblanca sólo podrá disfrutar de Vesga hasta este mes de junio, ya que llegó cedido sin opción de compra del Athletic Club. Aunque desde el Sporting no se va a renunciar tan fácil a seguir contando con los servicios del mediocentro.

La única posibilidad con la que cuenta la entidad rojiblanca de ampliar la cesión del vasco depende de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, pues si se confirmara el descenso la operación se convertiría en inviable. El otro requisito que debe cumplirse es que el Athletic refuerce su centro del campo el próximo mercado veraniego y vea con buenos ojos la cesión para que Vesga siga creciendo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque