Facebook Twitter
Tras el empate del Leganés

Dos puntos más cerca del milagro

Escrito por Manuel Monge

Lunes, 20 Marzo 2017 09:00
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores celebran el triunfo en el césped (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting de Gijón ha demostrado en más de una ocasión en su historia reciente que no se le puede dar por muerto. Las dos últimas temporadas acabaron en sendos milagros, un ascenso y una permanencia in extremis, que siguen estando muy presentes en la memoria del aficionado sportinguista. Este curso, los rojiblancos quieren hacer bueno el refrán de 'no hay dos sin tres' y están dos puntos más cerca de obrar un nuevo milagro.

El conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' volvió a levantarse de la lona cuando parecía que estaba noqueado tras el gol de Ingasson para el Granada en el minuto 50. Los fantasmas de un descenso muy prematuro sobrevolaron las gradas de El Molinón cuando marcó el islandés, pero el Sporting volvió a demostrar que si una cosa tiene clara es que va a luchar hasta el final.

Los goles de Lacina Traoré, Babin y Carmona llevaron el éxtasis a 'La Mareona' y de paso le mandaron un mensaje a la afición de que este Sporting sigue vivo y que va a pelear hasta la saciedad para lograr una permanencia que se antoja harto complicada.

Una salvación que ya sólo se encuentra a cinco puntos. Los sportinguistas comenzaron la jornada a siete puntos de la permanencia, aunque el vital triunfo frente al Granada, acompañado del empate del Leganés en Butarque, han acercado el objetivo dos puntos más cerca.

Todavia quedan diez jornadas por disputarse y mucha tela que cortar. Y el Sporting ya ha demostrado que va a gastar hasta el último gramo de fuerza antes de darse por vencido.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque