Facebook Twitter
Con un "derbi" recaudarán fondos para llevar agua potable

Sporting y Oviedo, unidos por Gambia

Escrito por El Desmarque

Jueves, 16 Marzo 2017 11:35
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lance de una edición anterior del derbi (Foto: LVDA).

El fútbol asturiano, encarnados en la imagen de Sporting y Real Oviedo, llevarán a dos poblados de Gambia las camisetas de ambos equipos para disputar un "derbi" con el que recaudar fondos para la creación de un suministro de agua potable para la población. La ONG Asturies por Africa en Gambia ha sido la encargada de organizar esta iniciativa solidaria bajo el lema "el derbi que nos une", un partido que se disputará el próximo 29 de marzo.

Estudiantes de secundaria de dos poblados de Gambia disputarán el próximo 29 de marzo en la población gambiana de Kdungu Kebbeh el denominado "derbi que nos une" con el objetivo de recaudar fondos para llevar agua potable a sus habitantes a través de la creación de un suministro. La ONG Asturies por África, junto con la colaboración del Sporting y el Oviedo, ha sido la encargada de llevar a cabo esta iniciativa. El objetivo es alcanzar la cifra de 14.000 euros con los que comenzar las obras.

Ovetenses y sportinguistas cederán las equipaciones de ambos equipos para el partido y el uso de sus escudos en un partido que no es la primera vez que se disputa. "No es un presupuesto muy elevado, tenemos recaudado el 43% y trabajaremos por conseguir todo lo demás para garantizar un acceso seguro al agua", comentó al respecto Joaquín Pajarón, presentador y directivo de Asturies por Africa.

El partido contará con dos embajadores de lujo. El Sporting estará representado por el piragüista Saúl Craviotto, que se desplazará a Gambia con motivo del torneo, mientras el periodista Sid Lowe estará al frente de la afición oviedista. Además, el Real Oviedo cuenta con un apoyo de excepción en la figura de Juan Mata, que mandó su mensaje de apoyo desde Manchester.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Numancia Numancia 25 14
4 Granada Granada 23 14
5 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
6 Lugo Lugo 23 14
7 Tenerife Tenerife 21 14
El Desmarque