Facebook Twitter
El canterano no podría bajar al filial si debutase

Claudio quiere pero no puede

Escrito por Manuel Monge

Miércoles, 15 Marzo 2017 17:32
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Claudio celebra un gol con el Sporting B (Foto: RSG).

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' puede encontrarse con un gran problema en la 'final' que va a disputar el domingo el Sporting de Gijón frente al Granada en El Molinón: la falta de efectivos en la delantera. A día de hoy, Carlos Castro es el único ariete con el que cuenta el técnico catalán para la decisiva cita, por lo que podría tirar de la cantera. Claudio es el titular en el filial, aunque si debutase no podría volver a jugar con el Sporting B.

La baja confimada por sanción de Duje Çop, unida a la posible de Lacina Traoré, que ha tenido que retirarse del entrenamiento matinal en Mareo por unas molestias musculares, y a la del lesionado Borja Viguera, deja a Carlos Castro a estas alturas como el único delantero de la primera plantilla disponible para el partido ante el conjunto de Lucas Alcaraz.

Si se termina confirmando la baja de Lacina Traoré por lesión, Rubi no tendrá otra que mirar al filial para completar la convocatoria. El delantero más en forma del Sporting B es Claudio. De hecho, sus registros goleadores en la temporada no dejan lugar a dudas, ya que lleva un total de 24 goles (21 en Liga y tres en Copa Federación), que lo convierten en el máximo goleador de la Tercera asturiana.

Aunque la llamada de Rubi parece poco probable. Y es que Claudio presenta un hándicap, ya que si debutase con el primer equipo no podría jugar más con el filial para ayudar a ser campeones y para el play off al tener 23 años.

Por tanto, las alternativas que maneja el entrenador sportinguista son las de Rubén Sánchez y Pablo Fernández. El primero está siendo el canterano que habitualmente sube cuando hace falta y ya marcó en Copa del Rey en Ipurua, aunque es suplente de Claudio en el Sporting B. Mientras que Pablo Fernández ya hizo la pretemporada con el primer equipo y es un delantero de envergadura como Claudio, que podría actuar de referencia ofensiva si así lo requiere Rubi.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Numancia Numancia 25 14
4 Granada Granada 23 14
5 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
6 Lugo Lugo 23 14
7 Tenerife Tenerife 21 14
El Desmarque