Facebook Twitter
Espanyol y Zaragoza levantaron una situación similar a la del Sporting

No es imposible

Escrito por B.G.

Martes, 14 Marzo 2017 22:37
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores del Sporting celebran un gol esta temporada (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting está en una situación muy complicada, con la salvación cada vez más lejos, pero hay ejemplos a los que agarrarse para la esperanza. En los últimos años ha habido gestas de equipos que estaban en una situación similar o incluso peor y que acabaron por salvarse. Situaciones que ahora mismo se miran para intentar respirar algo de optimismo.

Las remontadas que se vienen a la cabeza de las últimas temporadas son las del Zaragoza de la 11/12 y la del Espanyol de la 08/09. El equipo maño se encontraba en esta misma jornada por aquel entonces a nueve puntos de la salvación, dos puntos más que el Sporting ahora mismo, que tiene al Leganés a siete. 

El Zaragoza de Manolo Jiménez sumó 22 puntos de los últimos 33 posibles. Y eso que se cruzó en esas últimas fechas con equipos potentes como el Barcelona. Se salvó el equipo maño en una última jornada de infarto, que acabó con el descenso del Villarreal en su propio campo en el partido ante el Atlético.

La otra gran machada la protagoniza el Espanyol de Pochettino. En esta misma jornada estaba a seis puntos, pero una vez que se disputó la 28 se quedó a ocho. A partir de ahí comenzó una racha que le permitió engancharse a la competición, en la que consiguió 16 puntos consecutivos. De los últimos 33 consiguió 25, en una proyección que le dio la permanencia cuando parecía casi desahuciado. 

Son dos ejemplos a los que se agarra este Sporting que está en una situación similar esta temporada. Difícil es, pero no imposible. Una gesta como estas es la que quiere hacer el conjunto rojilbanco, para poder estar la temporada que viene en la máxima categoría.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 27 28
17 Leganés Leganés 26 28
18 Sporting Sporting 21 28
19 Granada Granada 19 28
20 Osasuna Osasuna 11 28
El Desmarque