Facebook Twitter
En caso de descenso, destaca como garantía una base de datos de jugadores

Nico Rodríguez trabaja "en todos los escenarios"

Escrito por ElDesmarque Asturias

Martes, 14 Marzo 2017 16:23
Facebook Twitter 39
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Nico Rodríguez el día de la presentación de Elderson (Foto: Rodrigo Medina).

La planificación deportiva no está dando los frutos deseados, con el equipo cada vez más lejos de la salvación. Nico Rodríguez, director deportivo del Sporting, ha defendido su labor en los micrófonos de la Cadena SER. "Manejamos una base de datos de alrededor de 2.000 futbolistas", dijo 

Todo ese trabajo del equipo da el resultado de una amplia información sobre jugadores, que Nico Rodríguez se atrevía incluso a poner una cifra: "Manejamos una base de datos alrededor de 2000 futbolistas", dijo como razón de garantía para planificar la próxima temporada en caso de descenso. "Son jugadores que calificamos en función de la categoría". 

Nico Rodríguez también destacó su mayor logro al frente de la dirección deportiva: "Estoy orgulloso del día a día, de que nuestro equipo de trabajo, que se deja la vida, recorre campos y trabaja con honestidad". Un equipo de trabajo que el propio director deportivo ha desglosado: "La persona de Andalucía estamos ahora incorporándola, porque la que estaba se ha ido a trabajar fuera. Tenemos tres personas repartidas en España más los que estamos en el club".

Acerca del posible descenso y de la planificación de cara a la temporada que viene, Nico Rodríguez quiso transmitir optimismo, pero dejó entrever que también maneja esa posibilidad de que el año que viene no se compita en primera división: "Tengo que ser positivo. Soy el primero que tengo que transmitir confianza y seguridad. El hecho de estar trabajando no quiere decir que no se plantee otro escenario. Se trabaja en todos los escenarios".

Nico Rodríguez es positivo y advierte una mejoría en los últimos partidos: "Si me remonto a los últimos nueve partidos, quitando Barcelona, en la mayoría de los partidos hemos sido mejores que el rival y nos quedamos con la sensación de que merecimos más". El director deportivo rojilbanco cree que los jugadores están dando un salto en las últimas semanas, y que están aumentando el nivel: "La asignatura pendiente era sacarle el máximo rendimiento a la plantilla. La plantilla ha dado un paso adelante en muchos jugadores que estaban por debajo de su nivel y estamos en línea ascendente".


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 31 34
17 Leganés Leganés 30 34
18 Sporting Sporting 24 34
19 Granada Granada 20 34
20 Osasuna Osasuna 18 34
El Desmarque