Facebook Twitter
El curso pasado consiguió 15 puntos de los últimos 33

El Sporting necesita el mejor de sus esprints

Escrito por Pablo Guisasola

Martes, 14 Marzo 2017 14:01
Facebook Twitter 36
Isma López, celebrando su gol ante el Sevilla la temporada pasada. (Foto: Rodrigo Medina).
Isma López, celebrando su gol ante el Sevilla la temporada pasada. (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting deberá superarse, más que nunca, para conseguir la permanencia al término de LaLiga. Se encuentra a 7 puntos del Leganés, que marca la salvación, a 8 del Málaga y a 9 del Deportivo, por lo que deberá sumar más de la mitad de los 33 puntos que quedan por disputar. 

35 puntos pueden ser suficientes. A esta previsión se agarra el Sporting para no dejar de creer en la permanencia. Pero lo cierto es que la misión parece una utopía, sobre todo porque el conjunto gijonés debería conseguir en las 11 jornadas que restan prácticamente los mismos puntos que ha conseguido en los 27 partidos que ya ha disputado. 

Los de Rubi, en este momento, tienen 18 puntos. Deberían conseguir, como mínimo, otros 17 para mantener su presencia un año más en la élite del fútbol español. Las cuentas, complicadas, pasan por El Molinón, donde precisamente la afición local no celebra una victoria desde el 4 de diciembre. 

El calendario, al menos, no invita al dramatismo precipitado. El Sporting puede acumular un buen botín de puntos en el municipal gijonés, que recibirá de aquí al final de LaLiga al Granada, Málaga, Real Madrid, Espanyol, Las Palmas y Betis. Mientras, el equipo rojiblanco aún tiene cinco visitas pendientes: frente al Sevilla, Real Sociedad, Osasuna, Villarreal y Eibar. Así, si se hace fuerte como local, la permanencia puede que no sea imposible. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque