Facebook Twitter
No verá devueltos los intereses por la demora del pago

El Sporting pierde el recurso por el pago en especie a Hacienda

Escrito por ElDesmarque Asturias

Lunes, 13 Marzo 2017 17:13
Facebook Twitter 22
Javier Fernández, el día de la Junta de Accionistas (Foto: Rodrigo Medina).
Javier Fernández, el día de la Junta de Accionistas (Foto: Rodrigo Medina).

Otra mala noticia para el Sporting. Este lunes se ha conocido que el Tribunal Supremo ha denegado el recurso del club rojiblanco por el que, en su día, pretendió pagar a Hacienda con obras de arte. Concretamente, el Sporting contaba pagar con dos cuadros de Dalí, "Retablo de los Reyes" y "Dios solar emergiendo de Okinawa".

El recurso al Supremo se realizó tras las negativas de la Agencia Tributaria y del TEAC, Tribunal Económico Administrativo Central, que rechazaron el pago en especie. Por ello, tras el ascenso, la entidad asturiana se pudo al día con Hacienda a través de un crédito. 

La intención del Sporting, sin embargo, era la de que el Supremo le diera la razón, lo que hubiese significado la devolución de los recargos e intereses que tuvo que afrontar el club por la demora del pago. Esta cifra rondó el millón de euros. 

Un caso similar, que no idéntico, protagonizó el Getafe recientemente. En su caso vio aceptado el recurso por el que se le permitió retrotraer su solicitud de pago en especie. Petición que el Sporting ha visto denegada. 

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque