Facebook Twitter
En las últimas jornadas, ha quedado relegado a un segundo plano

¿Por qué no juega Isma López?

Escrito por B.G.

Domingo, 12 Marzo 2017 20:08
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Isma López en un entrenamiento esta temporada con el Sporting (Foto: Rodrigo Medina).

Rubi ha encontrado el sistema y los hombres en los que confiar después de realizar bastantes pruebas las primeras semanas tras su llegada al Sporting en pleno mes de enero. En esos planes hay jugadores que son importantes y jugadores que no tienen peso, y entre estos últimos llama la atención la figura de Isma López.

El jugador navarro es de ese tipo de hombres con los que la grada se identifica. Intenso, con garra y que da un paso adelante cuando las cosas se ponen feas, destaca además por poder adaptarse en cualquier posición del flanco izquierdo del equipo, pero en estos momentos malos del conjunto rojiblanco, está relegado a un segundo plano.

El último partido que fue titular fue en la victoria en Butarque, donde dejó su sitio a Burgui, que se ha hecho con el puesto por méritos propios. Pero desde ahí, no ha entrado prácticamente ni en la rotación de los suplentes. De los últimos cinco encuentros, solo disputó 31 minutos en el Camp Nou saliendo desde el banquillo en un once casi sin titulares, y en las dos últimas convocatorias se ha quedado sin vestir.

Víctima de la planificación deportiva, se ha visto desplazado por uno de los fichajes de invierno, Elderson, que llegó para reforzar un puesto en el que ya había dos hombres, porque también estaba Canella y que en Mestalla fue el primer cambio. Se dispuso un doble lateral, posición que Isma está acostumbrado a ocupar, pero que en esta ocasión, le tocó al jugador nigeriano, que apenas está teniendo incidencia pese a llegar en un mercado señalado para elevar el nivel.

Rubi justifica la ausencia del jugador navarro en las convocatorias por el buen momento que pasan otros jugadores, como reconocía en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia: "En los últimos partidos hemos visto crecimiento de muchos jugadores, unos cuantos que han mejorado mucho su nivel. Mientras sigan así, no veo la necesidad de cambiar jugadores".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque