Facebook Twitter
Su futuro está en el aire

Nico Rodríguez se la juega en marzo

Escrito por Pablo Guisasola

Martes, 07 Marzo 2017 13:13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Nico Rodríguez, en sala de prensa (Foto: Rodrigo Medina).

Nico Rodríguez, director deportivo del Sporting, se juega su futuro en las próximas semanas. Los resultados del conjunto gijonés ante el Valencia, este sábado, y Granada, el 19 de marzo, pueden precipitar su salida un año antes de que finalice su contrato.

Hasta el parón de LaLiga por las selecciones. Esta puede ser la fecha límite en la que el Consejo del Sporting puede decidir prescindir de su director deportivo. Si los próximos resultados no son positivos, el Sporting corre el riesgo de quedarse prácticamente sin opciones para conseguir el objetivo de la permanencia.

Además de la marcha deportiva, son varios los aspectos por los que el trabajo de Nico se ha puesto en entredicho en las oficinas de Mareo. De los 16 fichajes sólo Vesga y ahora Burgui han respondido a las expectativas. El caso de Lacina Traoré, salvo giro imprevisto, es el más llamativo y el que ha terminado por mermar la confianza del Consejo en el director deportivo. El Sporting realizó una inversión cercana al millón de euros por un jugador "casi top", que de momento no ha tenido suerte de cara a puerta. De lo contrario el equipo gijonés podría haber sumado un buen botín de puntos ante el Atlético, Celta y Deportivo.

También ha resultado curiosa la apuesta por Traoré. Sobre todo porque su llegada ha supuesto la suplencia de Duje Cop. Por el croata existe una opción de compra obligatoria de unos tres millones de euros si el Sporting mantiene la categoría. De ahí la contradicción: la de traer un cedido para después pagar tres millones de euros por la continuidad de un jugador que ha sido suplente en la segunda vuelta. Además, a la labor de Nico aún le sigue lastrando las renovaciones frustradas de Jony, Luis Hernández y Bernardo.

En ese sentido, estas suelen ser las fechas claves para comenzar a planificar la temporada que viene. Sin ir más lejos, dada la falta de confianza, el Granada, Zaragoza, Lugo, Almería y Córdoba, entre otros, han prescindido de su directo deportivo en las últimas semanas.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque