Facebook Twitter
Los rojiblancos tienen 7 puntos menos que el pasado curso

El más difícil todavía para el Sporting

Escrito por Pablo Sánchez

Martes, 07 Marzo 2017 12:21
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Burgui se lamenta tras la derrota ante el Dépor.

El Sporting tiene ante sí, en las 12 jornadas que restan para el final de la competición, un reto complicado, muy complicado, pero posible. Los de Rubi se encuentran penúltimos en la clasificación con 17 puntos, a seis de la salvación que marca el Dépor con 23. El curso pasado en esta misma jornada, los asturianos tenían siete puntos más y se encontraban fuera de las posiciones de descenso con 24. Con estos datos sobe la mesa, la salvación se torna compleja, aunque el fútbol no entiende de números.

Restan 12 jornadas para la finalización del curso. 36 puntos en juego de los cuales el Sporting deberá arañar bastantes si quiere enderezar a tiempo el barco de la salvación. De momento, la escuadra que dirige Rubi acumula 17 puntos, un pobre bagaje que se aleja de los números que manejaba el cuadro sportinguista el pasado año, cuando contaba con 24 puntos en su haber a estas alturas de la temporada y se encontraba fuera de las posiciones de descenso.

Cuatro derrotas, cinco empates y 17 derrotas. Demasiadas para encarar con garantías el final de la competición. La más reciente, la cosechada ante el Dépor el pasado domingo en El Molinón, una derrota que alejó a los asturianos un poco más del objetivo, exactamente a seis puntos.

Para alcanzar la ansiada permanencia, El Molinón debe convertirse en un fortín. Como ya lo fue la campaña anterior, en la que tres triunfos consecutivos en casa de los hombres de Abelardo -ante Sevilla, Eibar y Villarreal- sirvieron para dejar al Sporting en la elite del fútbol una temporada más.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Numancia Numancia 25 14
4 Granada Granada 23 14
5 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
6 Lugo Lugo 23 14
7 Tenerife Tenerife 21 14
El Desmarque