Facebook Twitter
Llegó al Sporting en edad infantil y ahora es pieza clave

Una vida en rojiblanco

Escrito por Borja García

Lunes, 06 Marzo 2017 21:49
Facebook Twitter 66
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El paso de Sergio por el Sporting, en imágenes.

Sergio Álvarez es un ejemplo para todos los chavales que a diario se entrenan en la Escuela de Fútbol de Mareo. Emblema de cantera, el jugador avilesino llegó en edad infantil al club y desde entonces ha ido pasando de categoría en categoría hasta convertirse en una pieza clave del primer equipo. Con la humildad por bandera y sin hacer ruido, Sergio Álvarez va acumulando partidos y experiencia, camino de convertirse en leyenda del Sporting.

Acumula 66 encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional, y fue el jugador más joven en debutar en primera con la camiseta rojiblanca, cuando saltó a El Sardinero un 16 de mayo de 2010 con 18 años. Una de las grandes promesas de Mareo, que ese mismo año fue internacional sub 18 con España y que estaba poniendo fin a una etapa de formación que iba a labrar una carrera profesional.

Una carrera profesional que ha desarrollado en su totalidad en el Sporting y que así seguirá siendo, al menos hasta el año 2021, tras la ampliación de contrato firmada este lunes. Una muestra de compromiso y de sentido de pertenencia, ya que poco ha importado la actual situación deportiva el club.

Pieza clave en el ascenso a Primera con Abelardo, temporada en la que disputa nada menos que 40 partidos, perdiéndose solo dos. No es muy dado a asomarse por el área rival, pero en la retina de todos los sportinguistas está el zapatazo que sacudió El Molinón para sellar la permanencia la temporada pasada ante el Villarreal, posiblemente uno de los momentos álgidos de Sergio Álvarez a lo largo de su carrera.

Siempre más exigido que los demás, algo característico de los jugadores de la casa, ha ido respondiendo y ha ido creciendo, haciéndose poco a poco un hueco sin llamar la atención. Desde el trabajo oscuro, desde la discreción, haciendo poco ruido, se ha ido labrando una figura que apunta que va a seguir agrandándose. Lleva más de una década vinculado al Sporting, más de media vida vivida en rojiblanco. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque