Facebook Twitter
El TAD estima parcialmente el recurso del Sporting

No habrá cierre de El Molinón

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 03 Marzo 2017 20:15
Facebook Twitter 25
Estadio El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).
Estadio El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

El club ha visto cumplida su previsión. El abogado Ramón de Santiago estaba convencido de la resolución favorable y el TAD le ha dado la razón. Finalmente, el Tribunal Administrativo del Deporte ha estimado el recurso del Sporting y no se llevará a cabo ningún cierre parcial de las gradas de El Molinón.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre de 2016, cuando el club fue informado de la propuesta de sanción por unos supuestos gritos racistas contra Williams, jugador del Athletic Club. Competición sancionó al club asturiano y, tras el recurso presentado por la entidad, Apelación confirmó la sanción, que determinaba el cierre de una grada del estadio.

Finalmente, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha dado la razón al Sporting en una resolución que dice lo siguiente:

En el día de hoy, el Consejo de Administracion del Real Sporting de Gijón S.A.D. ha tomado conocimiento de la Resolución dictada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el expediente 8/2017 bis (Caso “Williams”) por los hechos acaecidos en el partido de Liga disputado el 21 de agosto de 2016 con el Athletic Club de Bilbao.

Dicha Resolución estima parcialmente el recurso formulado por el Real Sporting de Gijón contra la resolución del comité de apelación que imponía una sanción de cierre parcial de un sector de grada del Estadio El Molinón, acordando rebajar la sanción impuesta, dejando sin efecto el cierre parcial e imponiendo una sanción económica de 18.000 €.

La estimación parcial del TAD se fundamenta en la inexistencia de sanciones impuestas al Real Sporting por infracciones similares esta temporada, aplicando el principio de proporcionalidad a la sanción finalmente fijada.

Dicha Resolución es definitiva en vía administrativa, pudiendo interponerse contra la misma recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses desde su notificación.

El Consejo de Administración

Gijón, 3 de marzo de 2017


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 31 34
17 Leganés Leganés 30 34
18 Sporting Sporting 24 34
19 Granada Granada 20 34
20 Osasuna Osasuna 18 34
El Desmarque