Facebook Twitter
No cree que haya tanta diferencia entre sus delanteros

Rubi pide a sus jugadores que den "un puñetazo encima de la mesa"

Escrito por P. G. / N. M.

Viernes, 03 Marzo 2017 13:09
Facebook Twitter 39
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Rubi da indicaciones a sus futbolistas (Foto: Rodrigo Medina).

El entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', ha analizado en rueda de prensa el partido que los suyos disputan este domingo ante un rival directo en la pelea por la permanencia como es el Dépor. El ánimo del vestuario ya está restablecido después de la derrota en el Nou Camp de la que ya han pasado página, tal y como ha afirmado el míster rojiblanco que sólo piensa en ganar y corregir errores.

Rubi ha alabado el trabajo del equipo coruñés en la presente temporada, pues "ha hecho muy buenos partidos durante el año y ante el Atlético hicieron un trabajo importante. Tuvieron la fortuna de marcar en la primera opción que tuvieron".

Por experiencia propia, el catalán explica que "no me preocupa la inercia del nuevo entrenador" porque "los entrenadores necesitamos tiempo para trabajar, imagino que Pepe Mel estará más contento con su equipo dentro de cuatro partidos", aunque recalca que "lo que más me preocupa es mi equipo".

Valora el factor de jugar en casa en esta importante 'final' porque "lo vivido últimamente en casa ha sido muy bonito, la pena ha sido el botín que hemos sacado. El ambiente ha sido fantástico, si lo mantenemos nos irá bien" y ha comentado que "sólo puede decir maravillas de la afición".

La buena noticia de este viernes en Mareo es que Rubi ha podido contar con todos los futbolistas, incluido Amorebieta, que "está bien", "el único que no se ha entrenado ha sido Juan".

El duelo directo frente al Dépor "es una oportunidad que tenemos para dar un puñetazo sobre la mesa y empezar a sacar la cabeza". Rubi ha recordado que "la pena del Camp Nou fue encajar goles tan pronto, queremos que se quede sólo con las pocas cosas buenas que hizo para no generar excesiva negatividad". Aunque insiste en que "tenemos que ir puliendo los errores garrafales en defensa del equipo".

Acerca de la falta de gol, el técnico sportinguista ha comentado que le preocupa que "cuando puedes matar el partido no lo hagamos", ya que "tuvimos el 2-0 contra el Celta y el 2-1 contra el Atlético. Estamos cerca de marcar un día tres goles. Hemos tenido muchas situaciones en las que el portero rival ha estado muy bien".

Rubi tiene presente el golaveraje y ha dicho que "quiero ganar pero si ganamos el golaveraje sería perfecto. Tenemos primero que ganar y luego ya se verá. Nos meteríamos en la pelea y nos daría subidón".

Reconoce que el Dépor "llega mas cargado que nosotros", pero no se fía, pues "han venido equipos que han venido jugando partidos seguidos y lo han hecho bien como pasó con el Alavés" y destaca el trabajo de su delantero Florin Andone: "Es muy constante, siempre da por saco a los defensas".

Pese a la falta de puntería, Rubi está "encantado" con los tres delanteros que tiene y cree que la diferencia entre ellos no es tanta, ya que "habría que prorratear los minutos jugados y los goles". En este mismo sentido, ha comentado que "Traoré esta cogiendo el ritmo" y ha insistido en que lo más le preocupa es que el equipo gane y "luego si los delanteros marcan eso les sube la moral. No hay problema si juega uno u otro".

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque