Facebook Twitter
El conjunto con peores datos arbitrales

El Sporting, el único equipo de la Liga que no ha jugado contra diez

Escrito por ElDesmarque Asturias

Jueves, 02 Marzo 2017 18:14
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Douglas celebra un gol esta temporada ante la mirada del colegiado.

El tema arbitral es un tema que está al alza en los últimos días, sobre todo por lo que sucede en la parte de arriba de la clasificación en primera división. Muchos apuntan a los arbitrajes sufridos por el Madrid o por el Barça, pero según los datos arbitrales, el Sporting es el equipo con peores datos. Por ejemplo, es el único equipo de la Liga que nunca jugó contra un rival con un hombre menos.

Así lo desvela una tabla publicada en redes sociales por Alexis Martín, Misterchip, que se muestra al final del artículo. El índice arbitral de esta tabla, pone al Sporting como el equipo con peores datos del campeonato. Y llaman la atención varios aspectos. El primero, que el conjunto rojiblanco es el único equipo de toda la primera división que aun no ha disputado algún minuto contra un rival en inferioridad numérica. 

Algo parecido ocurre con las tarjetas amarillas, ya que el Sporting es el equipo que menos cartulinas amarillas de sus rivales fuerza. Solo 46 tarjetas han visto los equipos que se enfrentaban al conjunto rojiblanco, por las 48 de rivales de Osasuna y las 52 de rivales de Granada y Dépor, los cuatro peores equipos en este dato, que coinciden con los cuatro que están en descenso.

Tampoco sale beneficiado el conjunto rojiblanco en los penaltis en contra, donde también es de los más castigados, ya que le han señalado siete, siendo el cuarto equipo más castigado en este aspecto. Todos estos datos son los que estableciendo una media, dan con el resultado de que el Sporting es el equipo con peores datos arbitrales de la Liga.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque