Facebook Twitter
Fue el mejor del Sporting de nuevo

Burgui marca las diferencias

Escrito por Manuel Monge

Jueves, 02 Marzo 2017 13:30
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Burgui se va de Roncaglia en el Sporting-Celta (Foto: Rodrigo Medina).

En partidos tan desastrosos como el que realizó el Sporting de Gijón este miércoles frente al Barcelona en el Camp Nou resulta complicado sacar lecturas positivas. Pero la goleada recibida en la Ciudad Condal ha servido para demostrar que Burgui sigue manteniendo el nivel y que ha regresado a su mejor versión desde que se saliera en la victoria rojiblanca en Butarque.

Desde que saliera en la segunda mitad del partido contra el Leganés y fuera decisivo en la victoria con un gol y una asistencia a Canella, Burgui es un jugador nuevo y ha mantenido el nivel. De hecho, el extremeño ha sido titular en todos los encuentros desde aquel día.

Este miércoles, Burgui fue el jugador más destacado del Sporting en el Camp Nou con diferencia. El extremo rojiblanco fue el único futbolista capaz de generar peligro y se atrevió a encarar una y otra vez a Mascherano. Precisamente, en una jugada con el argentino, se llevó un golpe en el tobillo en la primera mitad que hizo que jugara renqueante el resto del encuentro.

Por ello, Rubi decidió reservarle y lo sustituyó por Isma López en el minuto 60'. Y es que el técnico catalán tiene claro que necesita a Burgui en plenas facultades para lograr el objetivo de la permanencia como admitió en sala de prensa tras la derrota ante el Barça: "Burgui es nuestro mejor jugador a día de hoy".

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque