Facebook Twitter
Antes de la decisiva cita contra el Dépor

Mimos para Amorebieta y Burgui

Escrito por Manuel Monge

Jueves, 02 Marzo 2017 12:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Burgui, ante el Atlético (Foto: Rodrigo Medina).

Antes de que finalizara el encuentro frente al Barcelona en el Camp Nou, el técnico del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer Rubi, ya estaba pensado en la 'final' que tiene el conjunto gijonés el próximo domingo frente al Dépor en El Molinón. De hecho, dos de los jugadores que se encuentran más en forma de la plantilla, Amorebieta y Burgui, se encuentran entre algodones, por lo que el catalán decidió no forzarles.

El central hispanovenezolano fue uno de los dos descartes que hizo Rubi antes del inicio del encuentro en el estadio azulgrana. Todo hacía indicar que el entrenador del Sporting lo había reservado porque estaba apercibido, pero al término del encuentro explicó que lo había dejado fuera por otro motivo: "Amorebieta quería que jugara pero venía con una contractura. Veremos a ver como evoluciona. Hemos preferido no arriesgar".

Burgui, por su parte, sí disputó el encuentro y fue el mejor de los 14 sportinguistas que saltaron este miércoles al terreno de juego. Fue el único que se atrevió a encarar y que fue capaz de generar peligro partiendo desde la banda izquierda.

Sin embargo, el extremeño sufrió un golpe en su tobillo de Mascherano a mediados de la primera mitad que provocó que jugara con molestias el resto del partido. Por ello, cuando el Sporting ya tenía el encuentro perdido, Rubi decidió no forzarle más y lo sustituyó por Isma López en el minuto 60'.

El técnico catalán sabe de sobra que necesita a Burgui y a Amorebieta para la 'final' del domingo frente al Dépor y no ha dudado en mimarlos para que lleguen en plenas condiciones.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque