Facebook Twitter
El técnico afirma que es "el responsable" de la derrota

Rubi: "Se nos ha desmontado todo muy rápido"

Escrito por ElDesmarque Asturias

Miércoles, 01 Marzo 2017 21:59
Facebook Twitter 10
Rubi, en el Camp Nou (Foto: EFE).
Rubi, en el Camp Nou (Foto: EFE).

El técnico catalán del Sporting salió a sala de prensa con cara de pocos amigos, algo lógico tras el castigo que acababa de sufrir el conjunto rojilbanco. Venía preocupado Rubi por la imagen que daría al equipo de cara a la moral de la plantilla, algo que espera "que no pase factura" y que se siga la línea ascendente de las últimas semanas.

El aspecto psicológico es algo que obsesionaba a Rubi antes del encuentro y que requiere trabajo a partir de ahora, para que no afecte en el importante partido que se viene contra el Deportivo: "Vamos a trabajar para que este resultado no pase factura. Sabíamos que era muy complicado, se nos ha desmontado todo muy rápido. No tengo ninguna duda de que el domingo vamos a estar a tope". 

Con una alineación plagada de menos habituales, Rubi quería también descargar culpas de los jugadores: "El único culpable de la derrota soy yo. Confío ciegamente en el total de mi plantilla. Meré estaba sancionado, Amorebieta quería que jugase pero venía con una contractura, así que ya eran dos las bajas. Hemos puesto a Burgui, que es nuestro mejor jugador a día de hoy, hemos puesto a Castro... Vamos a ver como evoluciona Amorebieta, espero que sí esté contra el Deportivo, pero hemos preferido no arriesgar". 

Babin volvía tras estar varias semanas apartado del equipo, desde que se lesionó en San Mamés y Rubi era consciente de que no tuvo un buen día: "Babin estaba rindiendo a muy bien nivel cuando llegamos. Acaba de salir de una lesión y no podemos tenerle en cuenta el partido de hoy. Era una situación comprometida para él. Lo hemos enfocado desde la confianza". 

Por último, el técnico catalán quería mandar un mensaje de esperanza de cara al próximo partido: "No es fácil preparar un partido en un día. La aficion debe saber que estamos muy implicados. Estoy convencido que volverán a ver el Sporting de los dos últimos partidos en El Molinón".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque