Facebook Twitter
La defensa no fue competitiva

El peor día de Babin en el Sporting

Escrito por Manuel Monge

Miércoles, 01 Marzo 2017 21:54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Babin, en el gol de Rakitic (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón ha sufrido un serio varapalo en el partido frente al Barcelona y se ha marchado goleado del Camp Nou (6-1). La solidez defensiva del conjunto rojiblanco ha brillado por su ausencia y casi todos los goles del conjunto azulgrana han llegado precedidos de un error de la zaga. El futbolista que no olvidará nunca este día es Jean Sylvain Babin, que ha vivido su peor noche desde que viste la elástica sportinguista.

Ya avisaba Rubi en sala de prensa en la previa del encuentro, que para competir el partido había que "ser solidarios en el trabajo defensivo, en las ayudas y en las coberturas y, sobre todo, no tener errores defensivos". 

Pero al Sporting le ha ocurrido todo lo contrario y la figura a la que todo el sportinguismo va a señalar con el dedo es la de Babin. El central francés regresaba a la titularidad tras lesionarse en San Mamés y ha fallado de manera clamorosa en tres de los seis goles del Barça.

En el primer tanto del equipo azulgrana, Babin dejó la marca de Messi y el argentino batió de vaselina con la cabeza a Cuéllar. En el tercero, el zaguero rojiblanco despejó con la cabeza al centro del área cuando se encontraba sólo y Luis Suárez fusiló de volea. Y ya en el cuarto gol del Barça, llegó el fallo más grave. Babin perdió el balón al intentar regatear a Messi, el argentino se la dio a Alcácer y el ariete definió con la izquierda ante Cuéllar.

Un día que no olvidará el central francés del Sporting, que con actuaciones como esta tiene muy complicado arrebatarle la titularidad a la pareja defensiva formada por Jorge Meré y Amorebieta.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque