Facebook Twitter
Fue sustituido en el minuto 59 pensando en el partido ante el Deportivo

Con el partido perdido... Burgui tuvo descanso

Escrito por B.G.

Miércoles, 01 Marzo 2017 21:22
Burgui en el momento de abandonar el terreno de juego por Isma López (Foto: EFE).
Burgui en el momento de abandonar el terreno de juego por Isma López (Foto: EFE).

Burgui es uno de los jugadores más en forma del Sporting en las últimas semanas. Incluido hoy en el Camp Nou, donde fue uno de los pocos titulares que jugó de inicio y fue de lo más destacado del conjunto rojiblanco, en un encuentro donde la defensa concedió demasiado a la delantera del Barça. 

Partiendo desde la banda izquierda, donde más cómodo se está encontrando, fue sustituido por Isma López en el minuto 59, cuando el partido ya iba 4-1, para salvaguardarle de cualquier posible problema y que el domingo contra el Deportivo pueda estar al cien por cien, y así seguir aprovechando su buen momento. Se unió a los descansos que también recibieron por ejemplo Amorebieta, que se quedó sin vestir, Sergio o Douglas que también fueron sustituidos o Vesga que entró en la recta final. 

Tras la sustitución en el Camp Nou se pudo ver a Burgui con un vendaje de hielo en la rodilla sentado en el banquillo, pero por su rostro relajado parecía simplemente algo rutinario para recuperar los músculos y que no se trata de nada importante. En el último encuentro en casa contra el Celta se retiró un par de veces para ser atendido, pero tras el partido reconocía en zona mixta que fue algo puntual y que la sustitución en aquel encuentro no tenía nada que ver con esos dolores. 

Rubi incluso piropeó al jugador extremeño diciendo en sala de prensa que Burgui es "el mejor jugador que tenemos en este momento" justificando así su presencia entre los jugadores titulares.

Una muestra de que lo importante viene el domingo, con ese encuentro ante el Deportivo. Ninguno de los teóricos titulares disputó hoy los 90 minutos, excepto Cuéllar, en una posición como es la de portero, en la que el desgaste físico es evidentemente inferior a cualquier otra posición. Burgui está en estado de gracia y Rubi quiere aprovecharlo. Contra el Dépor, tratará de seguir con el gran momento de forma, algo que dejó ver también este miércoles en el Camp Nou en una buena primera parte donde fue el mejor del Sporting.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque