Facebook Twitter
Considera vital estar atentos en defensa

Rubi: "Queremos ganar, empatar o salir reforzados"

Escrito por P.G. / M.M.

Martes, 28 Febrero 2017 14:04
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubi, en una sesión del Sporting (Foto: Rodrigo Medina).

El técnico del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer Rubi, ha pasado por la sala de prensa para analizar el choque que van a disputar los rojiblancos en el Camp Nou frente al Barcelona. Una siempre complicada visita de la que el entrenador sportinguista espera salir al menos "reforzado" sino logran sacar algo positivo en forma de puntos.

Rubi considera que "primero hay que ir a ganar, segundo empatar y sino salir reforzados como le ha pasado al Leganés de su visita". Además, destaca que ya hay ejemplos esta temporada como el "Alavés y el Leganés", aunque matiza que son situaciones diferentes porque "el Alavés jugó allí después de un parón. El Leganés tras la dura derrota que sufrieron en el Camp Nou. Para nosotros es mas difícil en cuanto a prepartido".

Si hay un aspecto necesario para sacar algo positivo del campo del Barça es estar muy concentrados en el aspecto defensivo. Sobre esta cuestión, el preparador catalán señala que "le pido a los jugadores que hagan muchas ayudas, mucho sacrificio y por supuesto que se muestren seguros en defensa y aprovechar el momento que tengamos el balón. Es fundamental estar siempre metidos en el partido, incluso si vamos perdiendo de uno. Hay que hacer las cosas clavadas y que el Barça esté un poco espeso".

El conjunto rojiblanco ha logrado dejar la portería a cero en dos ocasiones desde que está Rubi en el banquillo. El entrenador sportinguista afirma sobre ello que "Hemos hecho dos porterías a cero y hemos estado cerca a hacer tres. A veces prefiero que me metan un golazo que alguna facilidad que seguimos dando. Estamos abajo porque cometemos errores graves y con rivales grandes no puedes fallar".

El Sporting está pecando de falta de efectividad en los últimos encuentros. A pesar de ello, Rubi cree que ha conseguido su "primer objetivo, pues desde llegué dije que iba a poner medios para tener situaciones de gol, era mi primera clave. Lo hemos conseguido y ahora hay que meter la primera. Cuando un partido se te pone 1-0, el otro equipo se abre más, el más importante es el primero. Falta un poco de eficacia, pero ya la iremos logrando", concluía

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Numancia Numancia 25 14
4 Granada Granada 23 14
5 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
6 Lugo Lugo 23 14
7 Tenerife Tenerife 21 14
El Desmarque