Facebook Twitter
Quiere mantener la línea ante el Barça

Rubi: "No fuimos eficaces arriba"

Escrito por P. G. / N. M.

Domingo, 26 Febrero 2017 21:34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubi, en el partido ante el Celta (Foto: Rodrigo Medina).

El entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi' analizó el partido que los suyos hicieron ante el Celta en el que cree que su equipo "mereció más", aunque valora la línea positiva que está mostrando el conjunto rojiblanco. En la próxima visita al Camp Nou, el catalán espera que los suyos den la talla, pero sabe lo complicado que será a la par que quiere terminar con los fallos que cuestan caros como el de la barrera en el gol del empate de Iago Aspas.

El Sporting ha perdonado "en la primera parte y también en la segunda", "se nos fue al traste porque no fuimos eficaces arriba". Rubi cree que "el equipo ha merecido más, tenemos que mantener esta línea, no podemos venirnos abajo".

Pese a ello, Rubi considera que "no tiene que afectarnos moralmente, si vemos que estamos siendo superiores a los rivales. Hoy ha sido por un matiz, hemos cometido menos fallos, pero el error de la falta es grave porque no podemos cometer esos fallos. Las victorias terminarán llegando".

En este mismo sentido, el catalán cree que "hemos de pensar lo que tenemos delante. Sabemos que el miércoles es una faena difícil, pero debemos pensar que lo podemos conseguir. Tenemos que seguir así, generando ocasiones de gol. Dentro de lo malo sumas un punto. Espero que cuando lo hagamos mal, ganemos, que la suerte se compense".

Rubi ha insistido en que "lo que quiero es que metamos goles. Ha habido un tramo de la primera parte en la que hemos jugado directo y hemos dejado de tener ocasiones. Cuando combinamos es cuando tenemos ocasiones".

Algunos cambios en el encuentro intersemanal, pues "pensaremos tranquilamente para ver quiénes juegan en Barcelona. Algunos jugadores han empezado ahogados por la intensidad. Es el caso de Burgui y Traoré, pero se recuperaron".

Rubi confiesa que "no sé si fue la mejor primera parte desde que estoy porque contra el Atlético también estuvimos muy bien. Lo que es verdad es que hoy hemos tenido muchas ocasiones".

Sobre Douglas, Rubi reconoció que "parecía cansado, pero tiene más fuelle de lo que parece. Douglas es un muro y ha hecho un partidazo" y ha comentado que "tenía claro que debía entrar Lillo".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque