Facebook Twitter
Confianza en el grupo

Douglas: "El Sporting estará en Primera División el año que viene"

Escrito por P. G. / M. T. / N. M.

Sábado, 25 Febrero 2017 21:55
Facebook Twitter 94
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Douglas Pereira, esta temporada (Foto: Rodrigo Medina).

Una de las dudas que tendrá el técnico del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', para la cita de este domingo ante el Celta es la del lateral brasileño Douglas Pereira. Desde su llegada a Gijón, Douglas no lo ha tenido fácil para hacerse un hueco en el equipo, sobre todo por las dudas que suscitaba debido a su rendimiento en su club de origen, el FC Barcelona. Con su esfuerzo ha conseguido cambiar esas críticas y sobre ellas y otros asuntos se ha pronunciado el futbolista rojiblanco:

El ánimo del equipo: "Se nota un vestuario estupendo. Estamos concentrados para llevar nuestros objetivos adelante. Y yo desde que llegué aquí tengo muy claro cuales son mis objetivos, tengo muy mentalizado lo que quiero para mí y estar en el campo disfrutando y hacer lo mejor para el Sporting".

El encuentro frente al Celta: "Creo que eso no es una excusa para el fútbol. Sé que ellos van a estar cansados, pero es un equipo que viene demostrando estos últimos años que es un gran equipo, que son jugadores que llevan jugando mucho tiempo juntos y tienen una mentalidad de juego muy clara. Tenemos que estar concentrados durante los 90 minutos".

Rubi: "Siempre hemos creído. Rubi es un entrenador estupendo que está demostrando cada vez más dentro del campo. Aquí en los entrenamientos está junto con los jugadores, pensando lo que es mejor para cada uno y el equipo. Creo que estamos asimilando muy bien todo aquello que él quiere para nosotros y creo que lo estamos demostrando dentro del campo. Lo que nos falta ahora son los resultados porque las victorias es lo que hacen diferencias en el fútbol. Estamos haciendo buenos partidos desde que él llegó, creo que nos falta la suerte de tener los resultados".

El Douglas del principio y el de ahora: "Me veo muy bien. Al principio venía de mucho tiempo sin jugar, sabía que necesitaba minutos para jugar. Creo que desde que llegué aquí he intentado demostrar dentro del campo a mis compañeros que me esfuerzo al máximo para estar ayudando. La verdad es que estoy muy a gusto aquí. Es una casa que me ha recibido muy bien. Los jugadores creen mucho en mi trabajo y les estoy demostrando a ellos, poco a poco cada partido lo mejor".

Recibimiento en su vuelta al Camp Nou: "Puedo esperar de todo. Cada aficionado tiene su manera de ver el fútbol y juzga a cada jugador de cada manera. Como es una afición muy grande puedes esperar de todo. Lo importante es que yo esté pensando en lo que tengo que hacer con mi equipo y disfrutar dentro de aquel estadio, que es para mí de los más guapos del mundo".

Lesión de Aleix y posible vuelta al Barça: "Desde que he venido aquí, vine con el propósito de sumar minutos, de jugar y pensar claramente en cada partido. Jugar cada partido como si fuera el último y sentirme a gusto dentro del campo. Las cosas son muy claras. Si tú haces bien tu trabajo, las cosas llegarán. Yo lo primero que tengo muy claro en mi cabeza es lograr que el Sporting se quede en Primera y los demás al final de temporada ya habrá tiempo para pensar y ver qué es lo mejor para mí. No veo otra situación. Es trabajar y hacer cada momento como si fuera único".

Su estancia en Asturias: "Estoy muy agradecido a todos aquí en Gijón, estoy muy a gusto, la gente me trata muy bien y mi fmilia está contenta. Cada vez que me pongo la camiseta del Sporting, intento hacerlo lo mejor que puedo y para demostrarle a la gente todo el cariño que me tienen".

Confianza en la permanencia: "Sin duda, el Sporting estará en Primera División dentro de un año. El equipo está muy seguro de lo que quiero y es lo que estamos demostrando en cada partido, sabemos que no es fácil y es difícil mantenerse, pero tenemos claro lo que queremos".

Su futuro: "He venido a España con algunos objetivos y hemos alcanzado muchas cosas buenas. Estoy muy contento aquí, sé que tengo que mejorar mucho, aunque tengo planes para mi vida, pero yo voy a jugar cada partido como si fuera el último y ya cuando llegue el último partido, me plantearé mi futuro".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
10 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque