Facebook Twitter
Afirma que tiene la alineación decidida

Rubi: "Habrá pocos cambios o ninguno"

Escrito por P.G. / M.N.

Viernes, 24 Febrero 2017 13:10
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Rubi, durante una rueda de prensa (Foto: Rodrigo Medina).

Durante la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 24 de LaLiga que enfrentará al Sporting y al Celta en El Molinón, Rubi, entrenador del equipo rojiblanco, ha destacado que ya ha decidido quiénes serán sus titulares para dicho duelo. Además, analiza al Celta que, aunque llegará regular físicamente tras la paliza de este jueves ante el Shakhtar en Europa League, no será ni mucho menos un rival "asequible".

Así, Rubi comentaba que "si somos capaces de jugar como el otro día empezaré a creer que los jugadores ya están recuperando su nivel. El estado anímico de la plantilla es bueno y eso hace que todos suban su nivel". Aun así, reconoce que uno de los errores del Sporting durante los partidos es "jugar demasiado adelantados" y que esta "ha sido una de las correcciones esta semana".

Resalta también que ya ha tomado su decisión respecto a los componentes del once titular: "Tengo prácticamente todo decidido, la mejor alineación para este partido. Habrá pocos cambios o ninguno. Tengo ganas de ver si hay continuidad", además confiesa que "es una gran noticia no tener lesionados. Son dificultades de las que a un entrenador le gusta tener". Confía mucho en sus jugadores, ya que "Traoré se acerca a su plenitud física. Meré, Douglas también están mejor, les veo mejor cada semana que pasa. Tiene la capacidad de adaptarse a muchas posiciones. Si me tengo que mojar le veo más como lateral ofensivo". 

Otro de los nombres propios que ha mencionado ha sido el de Mikel Vesga: "Vesga nos da esa pausita que necesitamos. Es un mediocentro, que ademas de trabajo, te da una salida de balón con la que progresamos en el juego. Está creciendo mucho como futbolista".

"Queremos repetir actuaciones pero sin errores. Nos interesa mucho generar ocasiones"

Insiste en la importancia de la afición, ya que recalca que "es una buena noticia que la gente disfrutara el otro día hasta el minuto 80. Queremos repetir esas actuaciones pero sin errores. Nos interesa mucho generar ocasiones, que el publico se enganche desde el minuto 1 y nos lleve en volandas".

Sobre el Celta, que llega más cansado de lo normal tras jugar la prórroga en la eliminatoria de Europa League ante el Shakhtar Donetsk, Rubi ha confesado que "todo parece ser más asequible pero no es verdad. Vamos a jugar contra un equipo que va a salir a hacernos daño y a seguir en su liga", por lo que "prefiero obviar ese tema y centrarnos en que nosotros tenemos que dar nuestro nivel. Cómo se encuentre el rival o se deje de encontrar, ya se verá".

Incide en que "nos añade una presión rara la de jugar contra un Celta cansado", pero "ellos han ido jugando con todos los jugadores. Están muy bien entrenados a nivel físico, por lo que pienso que no será una ventaja que el Celta haya jugado ayer. Si hacemos un buen partido quizá estén cansados en los últimos minutos", concluía el técnico rojiblanco. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
10 Tenerife Tenerife 7 5
El Desmarque