Facebook Twitter
Las primeras escuelas se pondrán en marcha en abril

El Sporting tendrá cantera en Estados Unidos

Escrito por Pablo Guisasola

Jueves, 23 Febrero 2017 15:53
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Acto de presentación de la Fundación Escuela de Mareo.

El Sporting ha presentado este jueves la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting, en un acto multitudinario celebrado en el auditorio de la Universidad Laboral. Varias personalidades, como el exseleccionador Vicente del Bosque, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y leyendas rojiblancas bendijeron la puesta de largo de la fundación.

Su presidente, Germán Robles, expresó el objetivo de la iniciativa, que pasa por extender la marca del Sporting y su cantera, además de los valores y responsabilidad social que entrañan el deporte.

La Fundación se divide en cuatro grandes áreas: la deportiva, en colaboración con la empresa Academic Corporation; Área Responsabilidad Social Corporativa, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil; Área Corporación Internacional junto a Mapfre y Área de Formación e Investigación con el respaldo del Comité Olímpico Español.

Entre las mayores novedades, Germán Robles, presidente de la Fundación, aseguró que el Sporting exportará a Estados Unidos su modelo de cantera. "En abril o mayo abriremos allí nuestras primeras escuelas", aseguró.

El acto contó con una amplia representación institucional y rojiblanca. La exalcaldesa Paz Fernández Felgueroso, el concejal Chus Salvador, el director general de Deportes del Principado, Ramón Tuero, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el exseleccionador Vicente del Bosque y veteranos como Joaquin, Quini, Cundi, Redondo o Jorge David asistieron al estreno de la fundación. También asistieron, en primera línea, la totalidad del Consejo de Administración y el director deportivo, Nico Rodríguez.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 31 34
17 Leganés Leganés 30 34
18 Sporting Sporting 24 34
19 Granada Granada 20 34
20 Osasuna Osasuna 18 34
El Desmarque