Facebook Twitter
El equipo tardó tres minutos en sobreponerse al gol del Atlético

Otro argumento más

Escrito por B.G.

Martes, 21 Febrero 2017 17:53
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores del Sporting celebran el gol de Sergio ante el Atlético.

Una de las cosas que más se le achacaba al Sporting esta temporada, sobre todo los últimos partidos, era la falta de capacidad de reacción tras un mazazo. Hay bastantes encuentros en los que el equipo se vino abajo con un gol rival y más en momentos claves, pero ante el Atlético, el Sporting supo sobreponerse a un tanto psicológico nada más volver del descanso.

Cuando Carrasco batió a Cuéllar ante la atónita mirada de El Molinón tras menos de medio minuto de juego de la segunda mitad, los fantasmas volvieron a aparecer. Otra salida sin tensión, otra pifia defensiva y 45 buenos minutos tirados, pensó todo el mundo. Pero el equipo se sobrepuso. Encajó el golpe y continuó igual que hasta entonces, síntoma de madurez y de que algo ha cambiado.

El empate no se hizo esperar y llegó apenas tres minutos después con un derechazo de Sergio Álvarez. El propio Sergio tuvo incluso ocasiones para poner al Sporting por delante, en los mejores minutos del equipo en bastantes meses. El fuelle le duró al conjunto de Rubi hasta el 80, cuando un chispazo reservado a jugadores 'top' desarmó a la defensa rojiblanca antes de que se viniera abajo.

Esa capacidad de reacción que tuvo el equipo tras el primer gol del Atlético, es un argumento más para confiar en la salvación, como reconocía Sergio Álvarez al término del encuentro: "Estamos trabajando todos esos aspectos anímicos. En una situación así parece que los palos pesan más. Pese a encajar el 0-1, el equipo ha estado tranquilo y ha seguido yendo a por el partido y esa es la línea a seguir".

También Jorge Meré incidía en la importancia que tuvo este rápido empate: "Hemos levantado la cabeza rápido. El 1-1 nos sirvió de mucho para estar dentro del partido. El segundo es un acierto de ellos y es duro de asimilar para nosotros. [...] Hay que estar orgullosos, si no te meten el segundo gol, seguramente no perdamos el partido".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
10 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque