Facebook Twitter
Antonio Gómez-Carreño, la mano derecha de Nico Rodríguez

El 'método Monchi' de los fichajes del Sporting

Escrito por ElDesmarque

Martes, 21 Febrero 2017 10:59
Facebook Twitter 46
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Mikel Vesga, en su presentación (Foto: Rodrigo Medina).

Antonio Gómez-Carreño es uno de esos empleados del Sporting que trabajan en el anonimato. Pertenece a la secretaría deportiva del club y es uno de los hombres más importantes de Nico Rodríguez, el director deportivo. Forma parte del grupo de 'scouting', que se dedica a la búsqueda de futbolistas y que utiliza un método muy parecido al que tantos éxitos ha dado Monchi en el Sevilla.

"Valoramos a cada futbolista del 1 al 4. El 4 significa que hay que firmarle en cuanto sea posible; el 3, que es un futbolista interesante; el 2, que tiene algo que te gusta pero hay que seguir viéndolo, y el 1 es que está descartado", explica el propio Antonio Gómez-Carreño en una entrevista para La Nueva España.

Se trata de una metodología de características similares a las utilizadas por Monchi, que en este caso apuesta por dividir las ligas entre sus distintos ojeadores pero que, de forma similar, califican a los jugadores entre varias personas para sacar conclusiones sobre su fichaje.

El grupo de 'scouting' del Sporting se divide en personas que viven en Andalucía, Valencia y Barcelona. En este último caso, el propio analista de la Ciudad Condal se dedica a viajar y a ver partidos en distintos países para ver de primera mano cómo juega un jugador. "Los vídeos y las estadísticas son complementarios. Para fichar a un futbolista hay que verlo en el campo", explica Antonio.

En este caso, Antonio es el último filtro para realizar los fichajes del Sporting. El analista prefiere no desvelar las notas que se han puesto a jugadores como Traoré o Mikel Vesta, las últimas incorporaciones del equipo en este mercado de invierno, y asegura que el descenso no sería un problema ya que su base de datos de jugadores, que supera los 1.500 futbolistas, hay hombres para adaptarse a las dos categorías.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 31 34
17 Leganés Leganés 30 34
18 Sporting Sporting 24 34
19 Granada Granada 20 34
20 Osasuna Osasuna 18 34
El Desmarque