Facebook Twitter
Sergio fue el que más corrió; y Vesga, el tercero

El doble pivote se vacía ante el Atlético

Escrito por Manuel Monge

Lunes, 20 Febrero 2017 11:21
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sergio celebra su gol al Atlético (Foto: Rodrigo Medina).

Sin tener en cuenta la irrupción estelar de Gameiro en El Molinón, los primeros 80 minutos del Sporting de Gijón fueron de los más destacados de toda la temporada en el feudo rojiblanco. De hecho, Rubi admitía al término del encuentro que "ha sido nuestro mejor partido desde que estoy en el banquillo". Gran parte de culpa la tuvieron el doble pivote formado por Sergio y Mikel Vesga, que sostuvieron al equipo con un alarde de derroche fisíco, pues el avilesino fue el jugador más corrió y el vasco el tercero.

El Sporting fue capaz de mantener vivo un encuentro hasta el minuto 80' que ni los más optimistas hubieran pronosticado. Los hombres dirigidos por Rubi dominaron el encuentro ante el conjunto colchonero en varios tramos, pero un hat-trick de Gameiro en cinco minutos acabó con las ilusiones de una parroquia sportinguista que se marchó contenta a casa con el trabajo de los suyos.

La culpa de que el Atlético de Madrid no se sintiera cómodo en ningún momento la tuvieron el doble pivote que formaron Sergio Álvarez y Mikel Vesga. La intensidad y la entrega de ambos impidieron que el centro del campo colchonero manejara a sus anchas el partido. De hecho, el futbolista de Avilés fue el jugador que más kilómetros corrió de todo el choque con 12.31 kilómetros. El vasco, por su parte, también se vació y fue el tercer sportinguista que más corrió con 11.40 kilómetros, según los datos ofrecidos por LaLiga Stats.

La otra gran noticia llegó por parte de Douglas Pereira. Al brasileño no se le notó la inactividad tras regresar al equipo por lesión y fue uno de los jugadores del Sporting que más peligró generó. Pero no sólo eso, ya que también fue el segundo jugador del Sporting que más corrió, por detrás de Sergio, con un total de 11.91 kilómetros.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sporting

Parte médico

  • Juan Quintero

    Afectado por Lesión muscular

    Alta prevista: Sin plazos

Próximos partidos

Sporting-Granada

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en El Molinón-Enrique Castro Quini

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Televisado por: Por determinar

Córdoba-Sporting

Lunes, 21 Mayo 2018 a las Por determinar en Nuevo Arcángel

Competición: LaLiga 1,2,3 (42)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 73 40
2 Huesca Huesca 72 39
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
El Desmarque