Facebook Twitter
El nuevo esquema favorece su llegada al área rival

Como anillo al dedo para Sergio

Escrito por Borja García

Domingo, 19 Febrero 2017 21:45
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Sergio Álvarez en el momento del golpeo del gol ante el Atlético.

Rubi tardó en confiar en Sergio Álvarez, pero una vez que lo ha hecho, ha mantenido su apuesta, ya que ha dado resultado. Le costó tres partidos ganarse la titularidad al de Avilés, pero las buenas sensaciones y la victoria del Sporting en Butarque vinieron de mano de su irrupción en el once y ahora parece una pieza clave. Un Sergio que juega un paso más adelante que en anteriores etapas, en un puesto que explota sus virtudes.

Mikel Vesga es el que ocupa la función de ancla del equipo en esa posición por delante de la defensa. Esto permite a Sergio Álvarez partir desde esa posición al ataque, asomándose más al área rival sabiendo que tiene las espaldas cubiertas. Eso en el aspecto ofensivo, donde ante el Atlético contribuye con un gol y una buena ocasión, pero también en el defensivo. Es un jugador con un tremendo despliegue físico que abarca mucho campo, y que ayuda en la presión en las zonas de construcción del otro equipo, lo que incomoda la salida de balón rival.

Y eso que le costó a Sergio entrar en los planes de Rubi. En el debut del técnico catalán en Sevilla ante el Betis, Sergio está cumpliendo sanción por acumulación de amarillas y Xavi Torres es titular, de ahí que pierda ese estatus y que no lo recupere hasta el partido de Butarque, donde coincide con la victoria del equipo. Un nuevo esquema que se adapta a las características de Sergio y que le viene como anillo al dedo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque