Facebook Twitter
Satisfecho con el balance desde su llegada

Rubi: "Cuatro puntos de cada nueve supone, seguro, la salvación"

Escrito por P.G. / M.N.

Jueves, 16 Febrero 2017 13:33
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubi, durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Rodrigo Medina).

Joan Francesc Ferrer, Rubi, se siente satisfecho con su balance desde que llegó al banquillo del Sporting de Gijón. Acumula, desde su debut el pasado 22 de enero, una victoria ante el Leganés, un empate frente al Real Betis y dos derrotas contra Athletic de Bilbao y Deportivo Alavés respectivamente. Considera que, de seguir así, con este balance, el conjunto gijonés tiene muchas más posibilidades de permanecer en Primera en la próxima temporada.

De este modo, el entrenador rojiblanco destaca que "lo que más me preocupa es que mis jugadores crean que pueden ganar al Atlético. Tiene que ser nuestro día. El rival tiene muchas virtudes, juego elaborado, juega por fuera, el balón parado y estuvo muy bien en el campo del Barça", a lo que añade que "no creo que piense en la Champions League, pensará en que necesita los tres puntos. Condicionaría más si viniesen de jugar la Champions", recalcando que "no tengo en cuenta los nombres propios del Atlético, juegue quien juegue creo que van a venir a ganar el partido".

Rubi tiene una premisa clara: "Ojalá se dé el resultado del año pasado, eso demuestra que se puede ganar". Está convencido de que "cuatro puntos de nueve es salvación seguro. Es un 40% de lo que hay en juego, haríamos casi 40 puntos", recuerda con optimismo. "Hemos hecho tres partidos correctos de cuatro. En ataque quiero mucho más. Valoro mucho la victoria en Leganés, porque era una final y el equipo tuvo mucha personalidad", resaltaba. Hasta ahora, el técnico tiene cuatro de los 12 puntos en juego desde que llegó a la disciplina gijonesa.

Respecto al estado anímico del equipo, el técnico reconoce que "estamos intentando que no baje el grado de concentración y la calidad de los entrenamientos. Cuando empieza la sesión, es como en las otras semanas, pero cuando la sesión se para o en nuestras comidas o desayunos, el ambiente es más distendido aunque sigue habiendo ese puntito de tensión. Sin lugar a dudas, tenemos que aprovechar que venimos de una victoria para encalomar más partidos seguidos". 

El ambiente es más distendido aunque sigue habiendo ese puntito de tensión

No quiere dar pistas al rival sobre el posible once, aunque sí ha dejado claro que sabe quién será el sustituto de Carmona este sábado: "Douglas o no, si es conservador, yo haré una alineación para ganar". Destaca asimismo que "Meré cada vez está con mejores sensaciones. Vesga, Canella, Torres y Lillo también pueden jugar de central por eso no llevo otro en la convocatoria". El técnico destaca que lo que mira el Sporting es que está a dos puntos de salir del descenso y el objetivo es "en el próximo partido estar a menos o ya los cuartos por abajo".

Al ser cuestionado por el posible juicio a Xavi Torres por presunto amaño de partidos cuando era jugador del Real Betis, Rubi ha concretado: "De la profesionalidad de Xavi Torres no tengo ninguna idea y no le doy importancia".


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 19 22
17 Leganés Leganés 18 23
18 Sporting Sporting 16 23
19 Granada Granada 16 23
20 Osasuna Osasuna 10 23
El Desmarque