Facebook Twitter
Junto a Amaya y Figueras

Xavi Torres, cerca de ser juzgado por el 'caso Osasuna'

Escrito por ElDesmarque / EFE

Jueves, 16 Febrero 2017 12:46
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Xavi Torres, entrando en los juzgados.

Xavi Torres tiene desde hace años un preocupante caso en los juzgados. El centrocampista del Sporting está acusado en el denominado caso de partidos por un supuesto amaño en el Osasuna-Betis 2013-14. Este martes, el juez que instruye el denominado 'caso Osasuna' ha concluido la investigación y, de las 29 personas investigadas (imputadas) a lo largo del procedimiento, considera que hay indicios para juzgar a 18 de ellas por los delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva (por el supuesto amaño de partidos).

Sobre la compra de partidos, el juez estima que hay indicios de que exmandatarios de Osasuna pagaron a tres jugadores del Betis, Antonio Amaya Carazo, Jordi Figueras Montiel y Xavier Torres Buigues, 650.000 euros en metálico, 400.000 para que ganaran al Valladolid y 250.000 para que perdieran con el club rojillo en los dos últimos partidos de la temporada 2013-14.

En el auto por el que concluye la investigación, que puede ser recurrido, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona da traslado al fiscal y las acusaciones -Osasuna y la Liga de Fútbol Profesional (LFP)- para que en el plazo común de 20 días presenten sus escritos de acusación frente a los 18 investigados contra los que continúa el procedimiento. El mismo juez instruye en otras diligencias -pieza separada B- los delitos presuntamente cometidos durante el mandato de Pachi Izco (entre 2002 y 2012) sobre los que no versa esta resolución.

Estos delitos fueron presuntamente cometidos durante el mandato de Miguel Archanco Taberna como presidente de Osasuna -en el periodo 2012 a 2014- o con posterioridad para justificar las actuaciones ilícitas cometidas en ese tiempo. El juez instructor cifra el dinero extraído de las cuentas del club con fines delictivos o cuyo destino no ha sido justificado por los directivos responsables de la gestión del club en al menos 2,2 millones de euros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Tenerife Tenerife 25 18
9 Osasuna Osasuna 25 17
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
El Desmarque