Facebook Twitter
El Sporting no cae desde 2008

El Molinón se hace fuerte ante el Atlético

Escrito por J.I.L.

Miércoles, 15 Febrero 2017 21:27
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Meré pelea un balón en el encuentro ante el Atlético de la pasada temporada (Foto: Rodrigo Medina).

El Sporting sigue pensando en la posibilidad de salir del descenso esta misma semana y para ello tendrá un duro rival en frente: el Atlético de Madrid. Eso sí, los antecedentes sonríen al conjunto dirigido ahora por Rubi. Y es que el conjunto asturiano no ha caído ante los colchoneros en ninguna de las últimas cuatro visitas que ha realizado el equipo madrileño a El Molinón.

De hecho, Simeone todavía no sabe lo que es ganar en el estadio del Sporting como técnico del Atlético. Sin ir más lejos, la victoria asturiana de la pasada temporada supuso un punto de inflexión para el equipo dirigido entonces por Abelardo, cuyo arreón en el tramo final sirvió para conseguir la ansiada permanencia. A pesar de que Griezmann golpeó primero, los tantos de Sanabria y Carlos Castro en los últimos 15 minutos de partido voltearon el marcador y desataron la ilusión en la grada.

La anterior cita se produjo en el año 2012 y tuvo doble protagonismo sportinguista. El primero fue Canella, que se marcó un gol en propia puerta en los primeros minutos del partido. El segundo fue Eguren, que igualó el marcador de forma definitiva en una campaña que concluyó con el descenso a Segunda del equipo dirigido por Clemente en el segundo tramo de la temporada.

Un año antes, en 2011, era Preciado quien ocupaba el banquillo de El Molinón. El Atlético, con Quique a los mandos, cayó con un solitario gol de David Barral en la segunda mitad, mientras que el duelo disputado en 2010 fueron De Las Cuevas e Ibrahima los goleadores de un partido que concluyó 1-1.

El Sporting, en definitiva, lleva cuatro partidos consecutivos y un total de ocho años sin perder en casa ante el Atlético. Su última derrota se remonta a diciembre de 2008, cuando el Atlético le endosó un doloroso 2-5 con Agüero y Forlán como protagonistas. Este sábado, Rubi y los suyos confían en alargar la racha y dar un paso más hacia la ansiada permanencia.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Tenerife Tenerife 25 18
9 Osasuna Osasuna 25 17
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
El Desmarque