Facebook Twitter
Llegó a acudir a un coach de famosos

El 'coaching', la baza de Burgui para resurgir

Escrito por Manuel Monge

Miércoles, 15 Febrero 2017 16:56
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Burgui, en el partido ante el Alavés (Foto: Rodrigo Medina).

Butarque fue el escenario de un estallido de emoción para el Sporting de Gijón y para su afición. Si hay un futbolista que necesitaba 'sacar' todo lo que llevaba dentro ese es Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui. El extremeño ya ha comentado lo "mal" que lo ha pasado durante un tiempo en que no encontraba su 'sitio' en el equipo. Tanto es así que el sportinguista contrató de forma privado a un conocido coach hace unos meses para reforzar su parcela emocional, como apunta el diario Marca.

Su peor momento en el club rojiblanco llegó el pasado mes de diciembre cuando fue pitado por todo El Molinón en el partido de Copa frente al Éibar. El extremeño lo ha pasado mal desde entonces y su irrupción en Butarque le permitió soltar una gran carga de adrenalina. Su actuación en el estadio del conjunto pepinero fue decisiva y ya vuelve a sentirse importante en el Sporting, como lo era en el arranque liguero.

La llegada de Rubi al banquillo, quién ya avisó que todos empezarían de cero, ha sido fundamental para recuperar al jugador. Y también ha sido relevante la figura de Richi Serrés. El 'coaching' del Sporting estuvo toda la semana previa al encuentro frente al Leganés trabajando de manera individualizada con Burgui y mimándolo de cara a la 'finalísima'. Unos mimos cuyos resultados están a la vista.

Pero no es la primera vez que Burgui acude a sesiones de 'coaching' para tratar su parcela emocional. Hace algunos meses, el extremeño contrató los servicios de Iñaki García, un 'coach' asentado en Madrid y que trabaja con famosos como David Bustamante y Lara Álvarez.

Una vez recuperado para la causa, el objetivo de Burgui es lograr que lo de Butarque no sea flor de un día y encontrar la continuidad para ayudar al Sporting a conseguir la permanencia a final de campaña.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
19 Osasuna Osasuna 22 38
20 Granada Granada 20 38
El Desmarque